El municipio no regulará las antenas para radios y televisión emplazadas en Posadas sin previo consenso con la Asociación de Propietarios de Medios

Tras una reunión en la comisión de Legislación del Concejo Deliberante en la que  participaron los integrantes de la Asociación Posadeña de Propietarios de Radios y TV y los ediles correspondientes, quedó establecido que el municipio no regulará la instalación o modificación de ninguna antena emplazada por propietarios de medios sin el previo acuerdo con dicha asociación. El presidente Ariel Sayas calificó esta reunión como algo histórico ya que los diferentes dueños de los medios han mostrado unión en un bien común pese a las diferencias de líneas de trabajo que puedan tener.

Ariel Sayas, el elegido presidente de la flamante Asociación Posadeña de Propietarios de Radios y TV, habló de la reunión mantenida con concejales en donde habían solicitado aclaración de una nota presentada hace un tiempo en donde se pedía como proyecto la regulación de nuevas antenas o existentes en la ciudad de Posadas. Este pedido obedece a un proyecto del Concejal Pablo Velázquez pero se refiere exclusivamente al servicio de telefonía celular y los medios de comunicación quedan excluidos. Hoy se hizo la respuesta formal de ese pedido y quedó claro que la búsqueda del concejal Velázquez tenía que ver con la telefonía y no con los medios de comunicación.

También quien preside la flamante asociación calificó la reunión como muy positiva y destacó una vez más la participación de todos los integrantes de grupo creado ya que se “conoce que todos tienen líneas de trabajo o periodísticas muy  diferentes” pero en este caso están por un bien común que es mejorar la calidad de los medios posadeños.

Sayas explicó que se recibió la respuesta formal del Concejo con documento en donde se estableció que el municipio no podrá regular o interceder en la instalación de antenas o modificación de las existentes sin el previo tratamiento con la mesa de diálogo conformada por propietarios de los medios.

Por otra parte adelantó que están trabajando en otros aspectos que interesan a la asociación y que tienen o buscan mejorar la calidad de las empresas y los que trabajan en ellas.

Entre los principales objetivos de la recientemente creada asociación, se encuentra la de preservar las condiciones básicas que garanticen la libertad de expresión del sector, en un Estado democrático y en el marco de las garantías constitucionales. Además de promover la permanente innovación en la actividad audiovisual y de contribuir al desarrollo permanente de los medios, insertos desde hace muchos años en el mapa comunicacional del MERCOSUR.

La comisión directiva está integrada por:

Presidente: Lic. Ariel Sayas (Radio News 89.5)

Vicepresidente: Marité Bebié (Canal 21)

Tesorero: Fabiana Rodríguez. (Canal 8. Misiones Cuatro)

Revisor de Cuentas: Mario Samaniego. (LT4)

Vocal Titular: Dr. Javier Picco (Radio Libertad 93.7)

Vocal Suplente: Dra. Jimena Estatuet (Canal Cuatro Posadas)

Integran la entidad empresaria, los siguientes medios de comunicación:

Canal Cuatro Posadas

Canal 8. Misiones Cuatro

Grupo Show 98.1 (91.7 Radio Única/98.1 Fm Show/ 102.1 Cadena 100 Posadas)

Canal 21

Canal 6.

FM Red Ciudadana 96.1

LT4. 670 AM. FM 104.5

FM Libertad 93.7

Fm Estilo 99.5

Antena Uno 92.3

Radio News 89.5

FM Circus 104.9

FM Metrópolis 104.3

Fm Light 88.9

Cadena del Sol 96.9

FM MAS 92.9

FM Norte 100.9

Radio Misiones 103.7

Fm Cielo 95.3

Radio Hoy 90.3

FM Faro 95.5

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas