El ministro Pérez ratificó la importancia de la ley de homologación de radares de velocidad en las rutas misioneras

Ayer se aprobó en la Cámara de Diputados de la Provincia, el proyecto de ley de homologación de los radares de velocidad en las rutas de Misiones con el objetivo de bajar la tasa de mortalidad por accidentes de tránsito modernizando los controles ya existentes.

Marcelo Pérez en FM Red Ciudadana.

 

 

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, destacó la importancia de la ley que fue impulsada por la Cámara de Representantes de la provincia y puntualizó que “la gente tiene que preocuparse por conducir bien y por respetar las leyes de tránsito”.

 

Explicó que esta ley busca unificar criterios para que rijan el mismo reglamente en todo el territorio misionero. Los radares van a estar señalizados para que los automovilistas sepan donde se encuentran los mismos para evitar el desconocimiento y evitar los problemas futuros.

 

También, Marcelo Pérez aseguró que estos radares lograran que paulatinamente los automovilistas que circulen por la tierra colorada corrijan su manera de conducir.

 

En cuanto a los radares que van a estar en los municipios serán controlados por el Ministerio de Gobierno antes de ser instalados. “La ley lo que hace es centralizar para evitar que cada uno haga lo que quiera, deberá tener la autorización pertinente y además antes de instalar esos radares se va a verificar que esos radares estén homologados”, indicó el ministro de Gobierno.

 

Las actas de infracción serán emitidas de acuerdo al tipo de radar, el radar que es manual que detecta la velocidad informa a un oficial que metros después va a detener al conductor para labrar la multa. Por otro lado, los radares que son fijos registraran falta y días después el conductor recibirá la sanción en su domicilio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas