Jorge Franco reafirmó el compromiso de los diputados por defender el presupuesto para las universidades públicas

El diputado nacional Jorge Franco, en una entrevista con Radio Libertad habló sobre el Presupuesto 2018 que próximamente comenzara a tratarse en la Cámara de Diputados y remarcó que tanto él, como sus pares misioneros, defenderán la coparticipación que le corresponde a la provincia.

Jorge Franco en Radio Libertad.

 

 

Tras la quita de subsidios y el Fondo de la Soja, todas las provincias muestran su preocupación por la situación económica actual mientras que el Gobierno Nacional asegura que la coparticipación que reciben es mayor.

 

“Decir que las provincias reciben más dinero porque nominalmente reciben más dinero, es una cuestión enunciativa porque las provincias es términos reales tienen un golpe en sus finanzas y sus adecuaciones a su sociedad”, expresó Franco.

 

También, el Diputado del Frente Renovador afirmó que a pesar de los intentos por parte del Gobierno de compensar la quita de fondos no es suficiente para paliar los esfuerzos que hacen las provincias para sobrellevar la situación.

 

En cuanto, a los recortes en el presupuesto Jorge Franco aseguró que la Nación asigna más recursos a la cuestión social pero más al conurbano bonaerense y que programas de salud como tuberculosis y salud mental han desaparecido. Por otro lado, están haciendo hincapié en defender la educación pública en relación a los recursos que se asignan a las universidades.

 

“Estamos manteniendo una pelea muy fuerte por mantener el presupuesto de las universidades, a nosotros nos trae alguna discusión porque siempre defendimos la educación pública por una cuestión ideológica y vemos que la educación está en tela de juicio porque no todas las universidades van a recibir lo que han pedido o lo que se merecen”, afirmó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas