Federico Villagra competirá por la presidencia del Comité Provincia del radicalismo encabezando la lista Poder Cívico

El desplazado colaborador de los diputados radicales del interbloque Cambiemos de la Legislatura provincial, Federico Villagra, confirmó este viernes a Misiones On Line que competirá en las elecciones internas del 2 de diciembre por la presidencia del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR), al frente de la lista Poder Cívico.

Comentó que el jueves 18 venció el plazo para la presentación de listas y que cerrada la recepción a las 20 horas fueron tres las listas presentadas, la encabezada por Villagra, Poder Cívico, Radicales en Acción que lleva como candidato a presidente del Comité Provincia a Ricardo Jacquet y la lista Unidad, liderada por Martín Arjol, considerada oficialista.

Agregó que la presentación se realizó ante una veedora de la Justicia Federal solicitada por Poder Cívico “para que vele por la transparencia y legalidad, todo se desarrolló con absoluta normalidad, se recibieron todas las carpetas, no hubo ninguna objeción por parte de la junta electoral, así que estimo que estamos en condiciones de competir”.

Precisó Villagra que “el Comité Provincia es una cosa que voy a presidir, después esta la Convención Provincial y los convencionales de toda la provincia, además de los comités municipales, el candidato a convencional titular es Ramiro Canale y en Posadas va a representar Juan Barreto”, además de todos quienes completan la totalidad de los cargos en juego.

Respecto a su candidatura a presidir el partido a nivel provincial comentó que, “una vez que me expulsaron de Cámara (de Diputados provincial) lo que hice fue dedicarme a recorrer el interior y armar una línea interna dentro del partico Radical. Hace seis meses que venimos recorriendo el interior y hablando con la gente. Acá en Posadas es más fácil, pero dos o tres veces a la semana viajamos al interior para escuchar la problemática del interior.

Sobre la situación del partido en el interior de la provincia, el aspirante a presidir la UCR provincial sostuvo que, “nos encontramos una realidad muy triste, los afiliados radicales están abandonados, hay comités municipales que no están funcionando, los dirigentes radicales de Cambiemos solamente los van a visitar cuando necesitan el voto. Están en una absoluta desolación y perdidos de toda actividad política de la UCR, desentendidos completamente, las decisiones se toman Posadas, está todo muy concentrado en una cúpula de cuatro o cinco personas que deciden todo, tanto los cargos como funciones y decisiones económicas  que no se les comunica al correligionario y esa es la desazón y la desesperanza que nosotros encontramos”.

 

Agregó el dirigente radical que luego de ese diagnóstico y ver cómo estaba la situación general del partido, “nos encontramos que el principal problema es económico, la gente sufre desempleo, inflación, no llega a fin de mes, hay problemas en la salud, en lo social, en las jubilaciones, hay un montón de problemas que devienen de una cuestión de índole nacional y ahí es donde tenemos competencia porque hoy somos Cambiemos y formamos parte del Gobierno nacional”.

Enfatizó que ,“lo que vamos a hacer es replantear el protagonismo del radicalismo con sus bases y raíces progresistas, al lado de la gente, codo a codo con la gente” y para eso comentó que está elaborando, con un grupo de colaboradores un Plan de Desarrollo Económico a 10 años que denominan Misiones 2029 para diagnosticar el problema económico que tiene Misiones y “a partir de allí, con números concretos, pedir soluciones a Cambiemos a nivel nacional como ser rebaja de impuestos, Impuesto a las Ganancias, al Valor Agregado, a los Bienes Personales, todo lo que tenga que ver con índole nacional que es lo que más impacta en el bolsillo de la gente”.

Sostuvo que más allá del resultado de la interna, “lo vamos a plantear dentro del radicalismo, ganemos o perdamos, porque igual tendremos una minoría que nos va a permitir plantear esta situación de detrimento que vemos en la economía nacional y también en la economía provincial”.

Por último también se refirió a la economía provincial donde dijo propondrá bajar algunas tasas como de Ingresos Brutos y de Sellos, cuestiones puntuales provinciales pero “no descapitalizar a la provincia dado que hay un ajuste nacional muy grande”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas