El vicegobernador de Neuquén realizó polémicas declaraciones: «Sé cosas íntimas, muy duras del gobernador»

El vicegobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, realizó explosivas declaraciones contra el gobernador Omar Gutiérrez, a quien enfrentará el 25 de noviembre en las elecciones internas del Movimiento Popular Neuquino. Pese a que dijo ser su amigo, el funcionario aseguró que conoce «muchas cuestiones íntimas» de su exjefe político que podría influir negativamente en su imagen.

Todo comenzó cuando en una entrevista radial, Figueroa comenzó a hablar de su relación con Gutiérrez, a quien conoce hace más de 30 años. Al ser consultado sobre esas «cuestiones íntimas», lanzó: «Son cosas muy duras que si las supiera la ciudadanía serían golpes muy duros, pero por supuesto forman parte de mi intimidad con él como amigo».

Los dichos de Figueroa se producen en medio de una fuerte interna en el partido, que definirá sus candidatos el 25 de noviembre. Además de elegir a los postulantes a gobernador y vice, se seleccionaran 57 jefes comunales, concejales y consejeros escolares. Por eso, los dichos del actual funcionario fueron considerados como el inicio formal de una campaña que promete estar cargada de tensión y acusaciones cruzadas.

«Omar Gutiérrez es un amigo y hay muchas cosas que sé y no las digo porque lo banco como amigo», agregó en otro tramo de su diálogo con Cadena Uno de Neuquén. En esa provincia, la interna del MPN se mira con atención, ya que el hecho de que el actual gobernador y su vice se midan en una contienda electoral podría traer complicaciones en un futuro mandato.

Gutiérrez y Figueroa irán a una interna el 25 de noviembre.

 

Fue el propio Figueroa el que se encargó de dejar en claro que ya no está en la misma sintonía que Gutiérrez. «Con el compañero tenemos conceptos ideológicos totalmente distintos, y si él es candidato, el Movimiento Popular Neuquino va a estar en riesgo», expresó.

Fuente: TN

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas