Denuncian que entregaron dinero a una mujer por una casa del Iprodha y corroboraron que se trató de una gran estafa

Aylen Ramírez, junto a Daniela Fernanda Puerta aseguran haber sido estafadas por una mujer de Puerto Esperanza.  Realizaron la denuncia en el área de Ciber Crimen de la Jefatura de Policía, en la misma afirman que entregaron una carpeta con documentación y 2.500 pesos por una casa en Itaembé Miní. Sostienen también que la denunciada nombró a diputados y funcionarios y prometió entregar  las casas el 15 de noviembre. Habría al menos cuatro estafados.

Aylen Ramírez contó que todo comenzó porque conoce a la mujer de Puerto Esperanza ya que tiene su familia allá y ambas son de esa localidad. “La encontré en Posadas, cuando se comunicó conmigo me dijo que trabajaba en Cámara de Representantes para el doctor Cesino, que tenía muchos contactos y que estaba en una posición para ofrecerme casas en Itaembé Mini. Que si bien las casas tenían dueño, pero como intentaron vender o no pagan la cuota, Iprodha le sacó y serían reentregadas a otros propietarios”, narró.

Aylen dijo que la mujer le pidió una carpeta con fotocopias de DNI de ella y su novio, certificado de domicilio, de convivencia, todo legalizado por la policía en un sobre con 2500 pesos. “Esto le entregué a la señora en el Palacio de Justicia”, contó.

Audio Aylen.

Según la denunciante el dinero fue entregado el 25 de julio. De igual manera, según relató Aylen, una amiga de su madre dijo estar interesada y también aceptó su carpeta con el dinero. “Le di las dos carpetas y el dinero de las dos en el Palacio de Justicia. Desde ahí me dijo que se iba a contactar con nosotras una contadora para corroborar los datos y que nuestra casa iba a ser entregada el 15 de noviembre. Después de eso se hizo mi amiga, vino a mi casa. Compartimos cosas”, relató.

Aylen contó que luego, tendrían una reunión en Iprodha el jueves 4 de octubre con una licenciada a las 18 horas. “Cuando le mando un mensaje que estábamos yendo, nos dijo que se suspendió y que se armó despelote y que estaba con la diputada Silvana Giménez en un operativo y me pasó supuestamente con ella, pero era otra que se hizo pasar por ella”, manifestó.

Aylen aseguró que finalmente corroboró con la misma diputada Giménez, quien le confirmó que no estaba enterada de nada y nadie le conocía en Cámara de Diputados a esa mujer. “Desde ahí comenzamos a investigar todos, cada uno por su lado y corroboramos que no era verdad. Luego intentamos comunicarnos con ella para que nos devuelva la plata pero no nos contestó las llamadas ni mensajes…Luego realizamos la denuncia en jefatura en la parte de cyber crimen y nos extrajeron el chat completo a cada uno de los que hablamos con ella”, contó.

De igual manera, Daniela Fernanda Puerta, dijo que llegó a la mujer a través de Aylen. También contó que entregó su carpeta junto a Aylen, luego se contactaba con la mujer por medio de mensajes. “Después comenzamos a sospechar y a investigar y saltó que no tiene que ver con Iprodha y que siempre estafa”, sostuvo.

“Somos cuatro los denunciantes hasta el momento, le pedidos que si a alguien le pasó lo mismo se acerque y haga la denuncia. Si no nos devuelve la plata que por lo menos no siga haciendo esto”, expresó Daniela.

Por otra parte, familiares de la denunciada aseguraron a Misiones Online que “es mentira la denuncia y que también serán denunciada esta chica Aylen por calumnias e injurias”.

Desde el Iprodha, en tanto, recordaron a la población que “el Instituto no posee gestores de ninguna naturaleza y todos los trámites son personales, gratuitos y se deben realizar en las oficinas habilitadas del organismo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas