Capturaron en Alba Posse al principal sospechoso por dos asaltos ocurridos en Oberá

En el marco de las investigaciones tendientes a lograr el esclarecimiento de dos asaltos ocurridos en los últimos días en Oberá, efectivos de la división Investigaciones, en conjunto con Toxicomanía, detuvieron este viernes por la mañana en la localidad de Alba Posse al principal sospechoso: Jairo M. (22).
Uno de los casos se registró el martes en horas de la noche en Villa Stemberg, y fue denunciado por Nancy P. (35), quien manifestó que su hijo de 15 años estaba en las tribunas de la cancha de Ex Alumnos 185, cuando fue abordado por un sujeto que utilizando un arma de fuego, y una linterna con picana, le sustrajo el teléfono celular, tras lo cual se dio a la fuga.
En tanto que el otro ilícito fue denunciado el miércoles a la madrugada por Mariano S. (43), propietario de un local comercial ubicado en la avenida Libertad de Oberá. El hombre relató que se presentó en su comercio un joven con aparentes intenciones de comprar bebidas, pero en un momento determinado se acercó a la caja, y le exigió la entrega de dinero, mientras amenazaba con con extraer un arma de la cintura. Finalmente no logró su cometido, y se llevó tres latas de cervezas.
El sujeto se dio a la fuga a bordo de una motocicleta conducida por otra persona. Su accionar delictivo quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar, este indicio y otros datos importantes recogidos por los investigadores, permitieron dar con el sospechoso. El joven cuenta con un frondoso prontuario policial por delitos contra la propiedad.
Cabe señalar que el pasado miércoles, a través de ordenes libradas por el Juzgado de Instrucción 2, se concretaron dos allanamientos; el primero en una vivienda ubicada en la calle Tabay, donde secuestraron un proyectil calibre 38, y una gorra.
El restante se realizó en la calle Tucán, en este caso fueron secuestrados dos cascos de seguridad.
Siguiendo esta línea los investigadores establecieron que el sospechoso se encontraría en la localidad de Alba Posse, y en un operativo montado esta mañana con la colaboración de efectivos policiales de la Unidad Regional XI, fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.
En el procedimiento se secuestró prendas de vestir, que serán incorporadas a la causa. Interviene el Juzgado de Instrucción 2 de Oberá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas