Alumnos del ISTA trabajaron con el “electro auto” para interiorizarse en materia de vanguardia automotriz

Hace unos meses atrás la empresa Electro Misiones presentaba uno de los primeros autos eléctricos de la provincia. Hoy ese mismo vehículo, una Kangoo modelo 2007 totalmente adaptada para funcionar con energía eléctrica, visitó el Instituto Superior en Tecnología Automotriz (ISTA), para que los alumnos del establecimiento puedan experimentar de primera mano el funcionamiento de un auto de estas características.

Oscar Ríos. LT 17

Oscar Ríos, Rector del ISTA, señaló que luego de que un profesor del instituto se comunicó con Diego Barrios, director de Electro Misiones, comenzaron a gestionar lo que hoy se llevó adelante. Una tarde en la que el Electro Auto – como lo denominan en la empresa de insumos eléctricos – deje de realizar su tarea diaria de repartos y logística, para ser estudiado en el ISTA, de manera tal que los jóvenes puedan conocer cómo funciona e interiorizarse en la tecnología que según el Rector “es la tecnología que se viene”.

 

La Kangoo tiene un motor eléctrico, accionado por Baterías de Litio de última generación. Puede recorrer 150 km con una carga de sus baterías, a una velocidad máxima de 110 Km por hora (limitado en forma electrónica) además cuenta con elementos de seguridad con los más altos estándares internacionales. El Rector del ISTA reconoce que “la autonomía no es la necesaria para viajes largos, pero en ambientes urbanos el desempeño es elogiable”. Además de ser totalmente silencioso, el vehículo se puede recargar con un toma corriente convencional, como los que existen en cualquier conexión hogareña. Ésto, sumado al andar totalmente silencioso y sin emisión de gases contaminantes, le da al auto el valor agregado que subsana sus limitaciones en cuanto a la autonomía.

 

Atendiendo a que los motores eléctricos representan hoy la vanguardia en materia automotriz, en el ISTA, según afirmó el rector Ríos “se está pensando implementar un espacio en la currícula sobre motores eléctricos”. Mientras tanto, los estudiantes de la institución puede ir conociendo lo que se viene en tecnología gracias a vínculos como el que formó el Instituto con Electro Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas