Tras años de malos tratos y torturas, rescatan a un nene y detienen a sus padres en San Pedro

Cortes en la cabeza, una oreja ensangrentada y cicatrices en la espalda y las rodillas. En este estado encontraron el miércoles a un nene de siete años en una casa abandonada del barrio Santa Rosa de San Pedro. Era el refugio del chico. El sitio donde se escondía cuando el padre y la madrastra se ponían violentos y lo castigaban. Acción Social de la Municipalidad lo rescató e hizo la denuncia. Luego, la Policía detuvo a la pareja.
“Ayer por la tarde una vecina nos alertó de lo que estaba pasando con ese chico. El vecindario se encuentra en plena zona urbana de la localidad, sobre la ruta nacional 14. Nos encontramos con una situación que llevaba muchos años, cerca de la casa de otros vecinos”, contó a Radio Libertad Juan Carlos Ferreyra, responsable de Acción Social de la comuna.
El funcionario contó que fue junto con la Policía, ya que siempre trabajan en conjunto. “El nene estaba descalzo, con ropa con dos o tres días de uso, en mal estado de higiene. Vimos algunos golpes. Le sangraba la oreja. Le preguntamos sobre su familia y contó los malos tratos que recibía”, comentó
“Él vivía con su padre tarefero y su madrastra, con quien solía tener problemas. Dijo que no quería volver a su casa, que está a unos 500 metros de donde lo encontramos. Nos describió su situación. Contó que allí, en esa casa en desuso, él dormía cuando la pareja quería castigarlo”, indicó Ferreyra.
“Lo llevamos al médico. Cuando lo revisaron, se estableció que presentaba varios cortes en la cabeza, cicatrices en la espalda. Aseguró que el padre y sobre todo la madrastra lo golpeaban. Ella utilizaba mangueras, gomas y correas de la moto. Nos mostró las rodillas con cicatrices y aseguró que ellos lo hacían arrodillar sobre chapitas de cervezas”, describió.
“El nene dijo que hacía mucho no venía a sus hermanitos. Esos chicos estaban con la madre biológica y luego fueron a parar a distintos hogares. Pasa que la mujer padece retraso madurativo. Por eso no hay ningún familiar que se haga cargo de él. Estamos tratando de ubicarlo en un hogar”, añadió Ferreyra.
Tanto el padre del nene como la madrastra terminaron presos, porque el mismo funcionario los denunció. “Querían justificar el motivo. Dijeron que el chico no obedece, que no queda en la casa. Pero no hay justificativos”, remató.


Juan Carlos Ferreyra, responsable de Acción Social de la Municipalidad de San Pedro (Radio Libertad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas