Temporal en Posadas: Esta vez no hubo desborde del arroyo La Chancha y los vecinos manifestaron la alegría porque serán reubicados

Vecinos de las Chacras 244-245 de Posadas habían sido los más golpeados en el temporal de hace 12 días y anoche el arroyo La Chancha estuvo a punto de desbordar peor afortunadamente el agua caída no fue suficiente. Esta vez no hubo que lamentar inundaciones pero las familias serán sacadas de esa zona en las próximas semanas y meses.

Se trata de vecinos de las Chacras 244-245 de Posadas que son los que más sufrieron en las inundaciones, la última hace poco más de 12 días. Ahora serán relocalizadas, en primer lugar, lo harán con un grupo de familias que irá al barrio Giovinazo (65 personas aproximadamente) en lo inmediato mientras que la otra parte, antes de fines de marzo del año que viene y probablemente serán trasladados en la zona del barrio Itaembé Guazú.

Tatiana Fagundez, comentó que afortunadamente con la lluvia de anoche no tuvieron mayores problemas ya que el agua del arroyo quedó al borde y no derivó en las viviendas construidas cerca. También la mujer confirmó que las 35 familias que viven en esa zona de Jauretche y Bustamante de Posadas, serán reubicadas en dos etapas en un proceso que se iniciará en los próximos días y concluirá antes de marzo de 2019.

Se trata de alrededor de 200 personas o más, con muchos niños que llevan viviendo en ese lugar alrededor de 20 años y ahora podrán salir para vivir en mejores condiciones. Primeramente serán siete familias y luego las 28 restantes según el acta de compromiso acordado ayer con estamentos del gobierno provincial y municipal, en la sede de la Defensoría del Pueblo.

Sí bien la lluvia fue fuerte, sobre todo a la madrugada, no hubo reportes hasta el momento ni daños mayores. Sí se registraron inundaciones y evacuaciones en otras partes de la provincia como Oberá y zona centro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas