Puerto Iguazú: Bomberos trabajaron intensamente por el fuerte temporal

Pasadas las 9 de este jueves 18 de octubre, la ciudad de Puerto Iguazú (al igual que otras ciudades de Misiones) se vio afectada por el fuerte temporal. Los barrios Malvinas, Cataratas, zonas céntricas y otros espacios, se vieron perjudicados con caídas de postes de electricidad, y árboles que cayeron sobre casas y autos. Hubo un intenso trabajo de los bomberos junto a personal de EMSA.

 

Al respecto y en diálogo con Misiones Online, Marcelo Márquez, jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Iguazú, manifestó que «cerca de las 9.15 de este jueves, por el temporal y fuertes vientos que azotaron la ciudad, tuvimos varias caídas de árboles y postes en viviendas y vehículos».

Además resaltó «hay varios puntos de la ciudad donde tampoco hay energía eléctrica justamente por estos inconvenientes mencionados».

En ese sentido añadió «en este marco nosotros estamos trabajando desde la mañana con dos móviles de los Bomberos y personal de EMSA y nos dirigimos juntos a distintos puntos de la ciudad para ayudar a las personas perjudicadas y tratar de restaurar los espacios dañados, liberar calles, casas y autos que se veían afectados por árboles que les cayeron encima».

Y agregó «realizamos varias intervenciones en el barrio Malvinas, donde por ejemplo una señora con dos chiquitos quedó atrapada en el interior de una vivienda, allí trabajamos para que puedan salir y gracias a Dios salieron ilesos sin daños físicos».

«También la calle El Pindó estuvo cerrada por caída de árboles y tendido eléctrico y se cayeron cuatro postes de luz juntos en barrio Cataratas, en las intersecciones de la calle Los Alelies casi Campanitas» indicó.

Para finalizar Márquez dijo «como en cada tormenta, se recomienda a las personas a evitar circular por las calles ya que continúa el alerta y los fuertes vientos, la caída de arboles y postes es muy peligroso».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas