El presidente del COI aseguró que Buenos Aires es una «candidata extremadamente fuerte» para organizar los Juegos Olímpicos del 2032

Thomas Bach indicó que el desarrollo de los Juegos de la Juventud «superó todas las expectativas».

 

Hoy es el último día de los Juegos Olímpico de la Juventud, que no solo fueron un éxito en medallas y logros, sino también a nivel organizativo, en donde se acercaron casi un millón de personas para presenciar las distintas disciplinas.

 

La persona que más asombrada quedó con el desarrollo de los Juegos en la ciudad de Buenos Aires fue nada más ni nada menos que Thomas Bach, el presidente del Comité Olímpico internacional que dejó abierta una puerta para que la ciudad vuelva a organizar un evento de este tipo, pero en mayores.

 

En diálogo con el diario La Nación, Bach afirmó que Buenos Aires es una «candidata extremadamente fuerte» para organizar los Juegos Olímpicos de 2032, que aún no tienen sede.

 

«Lo que sucedió acá superó todas nuestras expectativas», aseguró el alemán, que dos años atrás había dicho que la ciudad tenía posibilidades importantes.

 

En 2020, los Juegos Olímpicos serán en Tokio, mientras que en 2024 la sede será Paris. En 2028 Los Ángeles será la ciudad encargada de organizar uno de los mayores eventos mundiales, mientras que Buenos Aires podría ser una alternativa para 2032, siempre y cuando presente su candidatura.

 

Emocionado, Bach resaltó «la pasión de los argentinos por el deporte» y señaló que «la conclusión a la que llego es que eso es espíritu olímpico puro».

 

Los Juegos de 2032 se elegirán en 2025, en la misma asamblea general que debería marcar el final de los 12 años de presidencia del alemán, al que todo el olimpismo ve sin rival posible para la reelección en 2021.

 

(Fuente: Toda Pasión)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas