Otorgarán becas a jóvenes talentos misioneros de 10 a 14 años para poder formarlos en la academia de música del maestro Ricardo Ojeda

Esta mañana, la Subsecretaria de Cultura de la provincia realizó el lanzamiento de las “Becas de Formación Artística Ricardo Ojeda” destinados a niños de 10 a 14 años y que tiene objetivo darles la posibilidad a jóvenes talentos misioneros para perfeccionarse en la música.

Los niños deberán pasar por una etapa de preselección que se realizara en distintos puntos de la provincia. Los jóvenes que sean seleccionados recibirán una beca de un año de formación artística en la escuela de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC) que dirige el maestro Ricardo Ojeda aquí en Posadas.

La subsecretaria de Cultura de la provincia, Lucía Mikitiuk, destacó la importancia de esta oportunidad que se les brindara a niños misioneros de poder descubrir una pasión de la mano de un maestro como Ricardo Ojeda que posee una gran trayectoria.

“El maestro Ricardo Ojeda que tiene una trayectoria con trabajo con los niños a través de su escuela del SADAIC, quien tanto ha aportado a la cultura misionera y tiene ganas de seguir aportando y es muy beneficioso para todos los niños”, afirmó la Subsecretaria.

Cabe recordar que el SADAIC en Misiones, brinda clases a chicos de 7 a 14 años  y en dicha escuela se formaron grandes valores como los Núñez, Diana Amarilla, Joaquín Benítez, entre otros tantos.

El maestro Ricardo Ojeda se mostró muy feliz con la apertura de estas becas que le da la oportunidad a muchos jóvenes crecer en la música y también descubrir una vocación en varios casos.

“en el interior se pierden muchos talentos, he viajado mucho por el interior y hay mucho talento pero no hay los medios entonces este es uno de los medios para que un chico que tiene las ganas de ser músico lo aproveche”, expresó Ojeda.

Las inscripciones para la preselección están abiertas y se llevaran a cabo en las localidades de Apóstoles, Eldorado, Aristóbulo del Valle, Candelaria y San Javier.

Festivales de Selección 2018:

Apóstoles: sábado 20 de octubre

Eldorado: sábado 27 de octubre

Aristóbulo del Valle: sábado 3 de noviembre

Candelaria: sábado 10 de noviembre

San Javier: sábado 24 de noviembre

CM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas