Operativo de Vialidad en ruta 12: estos son los desvíos hacia Zona norte y El Alcázar

El presidente de Vialidad Provincial, Leonardo Stelatto, explicó que se debe a las pruebas de carga sobre tres puentes de la ruta nacional 12 en la jurisdicción de la provincia de Misiones. En la zona norte, el desvío es por la Ruta Provincial 17, mientras que a la altura de El Alcázar la opción para continuar con la normal circulación es la ruta 11.

Leonardo Stelatto. Canal 12

Los trabajos se realizarán sobre los siguientes puentes:

 

–          Puente s/Arroyo Paranay Guazú (Km 1502,65)

 

–          Puente s/Arroyo Itá Curuzú (Km 1509,85)

 

–          Puente s/Arroyo Caraguatay (Km 1516,18).

 

Caminos alternativos

Los usuarios deberán desviar su recorrido hacia la RN 14 de la siguiente manera. Quienes circulen de Posadas a Puerto Iguazú (sentido Sur – Norte) deberán tomar la RP N° 11 a la altura de la localidad de El Alcazar hasta llegar a la RN N° 14 y continuar hasta la localidad de San Pedro. Desde este punto tienen dos opciones: tomar la RP N° 20 hasta su intersección con la RP N° 17 o bien continuar por la RN 14 hasta Bernardo de Irigoyen y de allí tomar la RP N°17. En la zona de Cruce Caballero restan pavimentarse 3 (tres) kilómetros, pero todo el tramo está apto para la circulación de todo tipo de vehículos. Los usuarios que hagan su recorrido en sentido Norte – Sur deberán hacer el trayecto inverso.

 

Pruebas de carga

 

Los puentes mencionados poseen actualmente una restricción de 45 toneladas. Por este motivo técnicos de la DNV junto a profesionales de la Universidad Nacional de Córdoba evaluarán la respuesta de la estructura de los puentes al colocar sobre los mismos dos bitrenes con cargas de 75 toneladas.
Hay un intenso trabajo informativo y de prevención vial por parte de la Policía de Misiones en las rutas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas