Macabro: encuentran 38 cuerpos en una funeraria cerrada

Una carta anónima alertó a un organismo estatal, que envió inspectores al lugar. Ocurrió en EE.UU.

Desde el viernes pasado, un total de 38 cuerpos fueron encontrados en una funeraria cerrada en el este de Detroit. La seguidilla de hallazgos se inició el viernes pasado, luego de que las autoridades de Michigan recibieran una pista anónima que los llevó a investigar.

Los cuerpos de once bebés fueron encontrados el viernes en una caja y un ataúd ocultos en un falso cielorraso entre el primer y segundo pisode Cantrell Funeral Home, afirmó el Teniente Brian Bowser, del Departamento de Policía de Detroit, según cita The New York Times (NYT).

Según The Detroit News, en tanto, diez de esos cuerpos eran de fetos.

Bowser dijo que el Departamento de Asuntos de Permisos y Regulatorios de Michigan recibió una carta acerca de los restos el viernes por la tarde y se hizo presente en la funeraria. Luego, los funcionarios de la institución llamaron a la Policía. Bowser dijo que los funcionarios descubrieron “los restos de 11 bebés, nacidos muertos”, señala NYT.

El Estado cerró la funeraria en abril a causa de “las condiciones deplorables e insalubres y otras infracciones”, según una declaración oficial de ese momento.

Se encontró que se habían almacenado cuerpos embalsamados durante meses en una cochera sin refrigeración, y que algunos estaban en avanzado estado de descomposición. Se hizo una lista de las infracciones que incluía “fraude, engaño o deshonestidad, incompetencia y negligencia grave en la práctica de las ciencias funerarias”.

Jameca LaJoyce Boone, quien fue gerente en la funeraria durante un año hasta su cierre, dijo que su trabajo incluía servicios funerarios y que no sabía nada acerca de los restos en el falso cielorraso.

“Esto es horroroso y falto de ética”, dijo Boone, que no era propietaria ni miembro de la familia dueña de la funeraria. “No entiendo cómo ni por qué sucedió, y no tengo palabras. No es así cómo funciona la industria funeraria”.

En una declaración, el Departamento del Estado dijo que había suspendido las autorizaciones de la funeraria y de Boone en abril, y agregó que hay en curso una investigación.

Sin embargo, los hallazgos no terminaron el viernes. Los cuerpos siguieron apareciendo en el lugar hasta totalizar 38 este miércoles, señala The Detroit News. En los últimos días, se encontraron cuatro cuerpos cremados en el sótano de la funeraria, detalló ese medio.

«Mis trabajadores de la construcción encontraron los restos en el sótano», dijo Naveed Syed, CEO de Quality Behavioral Health Services, un centro de asesoramiento y tratamiento de adicciones sin fines de lucro que adquirió el edificio recientemente y lo está reparando. (Clarin)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas