La insólita explicación que les dieron a unos padres tras cambiarle a su beba por un bebé: “El miembro se desarrolló estando afuera»

Tuvieron una beba en un hospital de Moreno, pero dos días después los médicos les dijeron que se trataba de un nene. «Tengo ecografías guardadas, a los seis meses de embarazo se vio que era una nena», denunció Eliana Meneces, la mamá.

Lejos de obtener una respuesta lógica a la situación que está viviendo, el papá y la mamá del bebé que nació el pasado viernes a las 12:20 suman incertidumbre. Se trasladaron hasta la puerta del hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde Eliana dio a luz, pero las autoridades del centro médico de Moreno no los atendieron.

«Yo me atendía en General Rodríguez. Vine acá porque rompí bolsa y me hicieron una cesárea de urgencia. Di a luz una nena. Me la dieron y me dijeron ‘Mamá, te felicito, es una nena’, pero se la llevaron a neonatología porque nació con problemas», explicó la mamá.

Todavía afectada por lo que le significó físicamente la cesárea, Eliana contó: «El viernes no pude ir a verla, vine el sábado temprano y justo llegué cuando le estaban cambiando el pañal. Pedí que me den el pañal, pero me dijeron que lo tenían que pesar primero. Ahí vi que era una nena».

Hasta que empezó el confuso episodio: «‘¿Tan rápido estás creciendo Agustina?’, le dije cuando me permitieron acercarme, pero se arrimó un enfermero que se rió y me dijo: ‘Mamá, ¿por qué le decís Agustina si es Agustín?’. Ahí empecé a decirle que no, que era Agustina. Lo llamé al papá, a mi mamá, a todos. No entiendo cómo pasó».

La mamá sostuvo que había hecho todo el tratamiento previo necesario y que incluso tienen guardadas ecografías en las que consta que iba a tener una beba: «Tengo tres. En la tercera, casi a los seis meses, se vio que era una nena. Tengo los análisis de sangre y todo. Pero el domingo volví a verla y me dijeron que espere afuera porque le estaban sacando sangre. Cuando volví me encontré con un nene más grande y morochito».

El papá no pudo contener su desesperación e interrumpió para contar qué le dijeron los especialistas: «Me explicaron que puede ser una patología que puede traer el nene, que se puede desarrollar después de estar en el vientre de la madre. La verdad que no lo entiendo».

«Yo estudié, tengo el secundario terminado y me enseñaron que el bebé se forma en el vientre humano. Mi beba nació prematura, me quisieron decir que era una patología, que el miembro masculino se le desarrolló estando afuera. Yo no puedo entender que tan rápido haya pasado de ser nena a ser un varón. El partero no se puede equivocar nunca, es la primera persona en ver qué sexo tiene la criatura», añadió Daniel Ledo Randall.

Los papás se acercaron al hospital acompañados por una abogada, intentando obtener una respuesta más clara y específica, pero denunciaron que «nos cerraron todas las puertas, no nos atendieron». Mientras tanto, la familia aguarda por el resultado de un estudio de ADN que se le realizó al bebé, por orden de un fiscal.

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas