Hoy nuevamente hay paro de colectivos

Es la información que toma fuerza durante la mañana de hoy, pese a que esperaban un acuerdo en el cónclave que se realiza entre el gremio de la UTA y las autoridades del Ministerio de Trabajo. La medida de fuerza que hoy tendrá su décimo día consecutivo dejará nuevamente sin trasporte público a Posadas,  Garupá, Candelaria y el resto del país, desde las 21 y hasta las 6 de mañana.

 

 

Todo sigue igual. No hay acuerdo y mientras tanto miles y miles de usuarios de la ciudad como del resto del país continuarán hoy sin servicio de transporte público de 21 a 6.

 

Rehenes del 5,7 por ciento. Los sindicalistas reclaman que se les pague lo que se acordó en paritarias, un incremento del 5,7 por ciento y desde las empresas dicen que no pueden hacerlo. Las autoridades locales solamente labran actas de infracción ante la falta del servicio y alegan que “es lo único que pueden hacer” ya que el reclamo es al Gobierno Nacional.

 

Los transportistas alegan que la inflación desmedida, la quita de subsidios y la imposibilidad de subir las tarifas los deja sin salida y sin respuesta al reclamo salarial.

 

Lo malo es que el reclamo de un sector, afecta terriblemente la economía de cientos y miles de familias que no tienen otra opción para moverse que el colectivo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas