Estudiantes de Campo Grande presentaron su auto Transformers en la Legislatura

Alumnos de la Escuela Provincial de Educación Técnica N°25 de Campo Grande se presentaron esta tarde en Posadas para exponer uno de los proyectos más importantes de la institución y que tiene que ver con la robótica. Armaron un auto Transformers en 30 días y hoy lo presentaron en la Cámara de Diputados de la provincia.

El proyecto se trata de la transformación de un auto que estaba en depósito municipal hace más de 10 años y el intendente de Campo Grande, Carlos Sartori, le cedió a los estudiantes para que pudieran llevar a la práctica lo desarrollado en la escuela. Junto al profesor Horacio Brunner, alrededor de 20 chicos participaron de la creación del auto que funciona con electricidad y un sistema de poleas mecánico a control remoto que lo transforma en un robot, como el de la famosa saga de televisión.

Los chicos comentaron que fueron días de mucho trabajo, a veces después de clases y hasta tarde pero que valió la pena ya que es su proyecto más importante. Otro grupo de la misma escuela también entre otras cosas, le dieron movilización a una silla de ruedas común y corriente.

Los que presentaron el auto en la legislatura fueron los representantes del grupo y son los estudiantes Juan Carlos Beltrán, Fernando Laumann, Cristian Grabarezuk junto al profesor Horacio Brunner y acompañados por el director del establecimiento Anibal Andrujovich.

El armado consistió en primero sacar el motor del auto y las partes convencionales como asientos, caja de cambios y demás. Le implementaron un sistema mecánico de poleas con una fuerza de energía que funciona a 220. Luego de la presentación, lo pusieron a funcionar ante la atenta mirada de diputados y funcionarios de la Cámara y público en general que aplaudió y celebró el proyecto de los chicos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas