El Estado Islámico toma 700 rehenes estadounidenses y europeos en Siria y amenaza con matar a 10 por día

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó que el grupo terrorista DAESH Estado Islámico ha aumentado su presencia en Siria y ha tomado por rehenes a unas 700 personas en un campo de refugiados al sur del Río Éufrates en Siria, amenazando por ejecutar a 10 personas al día.

«Y ya han empezado a cumplir sus amenazas. Anteayer mataron a 10 personas», dijo Putin al tiempo que denunció que «todos estén callados, como si no pasara nada».

El ataque se produjo en una zona donde actúan las fuerzas de la coalición liderada por Estados Unidos. Putin ha llamado la atención a la presencia aumentada de la banda terrorista DAESH a consecuencia de la falta del cargo no cumplido por los EEUU en las zonas sureñas del Éufrates. Putin: “Nadie sabe que ocurre en la zona controlada por los EEUU en el este del Río Éufrates. Allí todavía hay las fuerzas de DAESH y aumentó su presencia en la zona controlada por los EEUU a lo largo del río Éufrates. Los terroristas en total tomaron como rehenes a 700 personas y ejecutaron a 10 de ellas”.

De acuerdo con el portal ruso RT, la toma de rehenes se produjo el 13 de octubre, cuando «los militantes del Estado Islámico atacaron un campamento de refugiados en las cercanías de la localidad de Al Bahra, y como resultado tomaron como rehenes y se llevaron a Hajin ―una ciudad que está bajo su control― alrededor de 130 familias árabes».

Entre los rehenes del Estado Islámico hay más de 700 personas, incluyendo a ciudadanos de países de Europa Occidental, estadounidenses entre otros, según RT.

Fuente: El Comercio

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas