Entregaron subsidio y equiparon una sala de lectura en la Escuela de Enfermería

El vicegobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad, hizo entrega de un subsidio y mobiliario a la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNaM. Hace unos días atrás se habían reunido con el Vicegobernador los alumnos, docentes y no docentes  para elaborar un plan de necesidad en conjunto.

Oscar Herrera Ahuad. LT 17.

 

Pasaron menos de veinte días y la gestión de los miembros de la Asociación de Estudiantes de Enfermería, Bioquímica y Farmacia, llegó a buen puerto. Es que este jueves visitó la institución el Vicegobernador de la Provincia, quien trajo consigo solución a algunas de las necesidades de los alumnos. Por un lado se entregó mobiliario como ser mesas, sillas, estantes y computadoras, para equipar una sala de lectura; y por otra parte, Oscar Herrera Ahuad también adjudicó un subsidio para la realización del Encuentro Nacional e Internacional de Enfermería, organizado por la Escuela de Enfermería y el Parque de la Salud.

 

El Vicegobernador comentó en diálogo con LT17 Radio Provincia “los estudiantes conforman un esquema solidario muy importante desde su creatividad y su compromiso y el estado debe acompañarlos”. Es justamente en el marco de ese acompañamiento que asume el Gobierno de la Provincia a las instituciones públicas, en este caso las universidades, que Herrera Ahuad se acercó a escuchar las necesidades de la Escuela, además dijo “estamos llevando adelante un plan de necesidades. De él surgieron , por un lado, actividades académicas y por el otro, cuestiones que tenían que ver con mejorar la infraestructura pero además todo el equipamiento informático”.

 

Por otra parte, el Vice también se refirió a los avances en materia de enfermería que experimentó toda la provincia “Misiones es una de las provincias que ha incorporado la mayor cantidad de enfermeros en los últimos tiempos”. Pero además, cabe resaltar que también hubo una apuesta muy fuerte para el fortalecimiento del Parque de la Salud y en toda la provincia, donde estadísticamente existen  entre veintidós y veintitrés enfermeros por cada diez mil camillas, mientras que a nivel país, esas estadísticas no superan los seis o siete enfermeros cada diez mil.

 

“Fuimos desde los auxiliares de enfermería hasta la profesionalización del área ofreciendo una licenciatura y ahora ya estamos apuntando a una residencia de enfermería dentro del Parque de la Salud, un proyecto muy ambicioso pero que también sabemos que viene a potenciar aún más el área de la enfermería en la provincia”, adelantó el Vicegobernador.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas