Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama: realizarán actividades destinadas a la comunidad y a profesionales de la salud en el Hospital Escuela

En el marco del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora mañana, realizarán una Reunión Conjunta de Actualización en Cáncer de Mama, destinada a profesionales de la salud de Misiones, a las 8 horas y una Charla abierta para la comunidad, a las 11 horas, en el Salón de Usos Múltiples del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”. Las actividades son totalmente gratuitas.

 

El responsable del Servicio de Ginecología del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, doctor Juan José Carmona (M00546) afirmó “nosotros queremos invitar a la comunidad médica de la Provincia como ser: Ginecólogos, Cirujanos Plásticos, Oncólogos, Especialistas en Patología Mamaria y Diagnóstico por Imágenes, Kinesiólogos, Psicólogos, Psiquiatras, Trabajadores Sociales, Enfermeros y profesionales de la salud en general, a la Reunión Conjunta de Actualización en Cáncer de Mama, que realizaremos  mañana 19 de octubre de 2018, en el Hospital Escuela”.

 

Al tiempo que remarcó que, en oncología el diagnóstico precoz es lo que prepondera, por lo que continuó “muchas veces cuando los síntomas aparecen estamos llegando tarde a la solución, el uso de quimioterapia y radioterapia depende del momento, la oportunidad y el bienestar. La calidad de vida del paciente está relacionada siempre con la premura en la cual se hace el diagnóstico y el correspondiente tratamiento”.

 

Por su parte, el doctor Carlos Álvarez (MP00286), Médico del Servicio de Ginecología del Hospital Escuela, comentó “como todos los años, este mes, el Servicio de Ginecología del Hospital, en conjunto con otros Servicios del mencionado Centro Asistencial, va a realizar una charla para la comunidad  que tiene que ver con la concientización, en una fecha muy especial, que es el 19 de octubre: Día Mundial del Cáncer de Mama.

 

Finalmente agregó, “la incidencia va en aumento a nivel mundial,  posiblemente producto de la concientización, la gente se hace más estudios. Por generar una acción entre el grupo médico y la salud pública, como para controlar ésta enfermedad, se transmite estadísticamente en la estabilidad en la tasa de mortalidad de la enfermedad”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas