Deportistas misioneros lograron los primeros puestos en un torneo de vela realizado en Corrientes

Durante el fin de semana largo pasado, se llevo a cabo el campeonato “Desafio Totora” en la laguna homónima de la ciudad de San Cosme, Corrientes y organizado por el Yacht Club Corrientes.

 

Se disputaron tres días de regatas en individual y por equipos, en laser y en optimist y sus sub categorías.

 

El máximo podio de la general de optimist se llevo Victoria Charata Mackinnon, seguida de Malena Bernaud y tercero Mateo Barreto, todos de Posadas.

 

Entre los infantiles el mejor fue Luciano Fouce, segundo Diego Martínez de posadas y tercero el correntino Matías Lopez.

 

Los escuelitas también tuvieron su protagonismo y la mejor clasificada de este podio fue Mailena Ramírez, segundo Lihue Franco ambos de Posadas y tercero Jonathan Pineda de Corrientes.

 

Especial protagonismo tuvo la misionera Marina Ifrán que obtuvo el primer puesto en Laser 4.7, apenas subida a esta nueva categoría y  se espera que tenga el mismo éxito que tuvo en el optimist, ya que posee grandes habilidades, segundo fue el paraguayo Sebastian Leri de asunción y tercero Ernesto Galeano de Posadas.

 

En laser estándar el posadeño Carlos Aranda, representando al Club de Vela Ligera de Misiones, obtuvo el segundo puesto siguiendo a Eduardo Huwel y seguido de Huwel Bachi.

 

En la modalidad “Por equipos” Posadas obtuvo el primer y segundo puesto seguido de un club de Corrientes.

 

Esta semana parten a Mar del Plata 4 integrantes de la escuela de Nicolas Dasso, para representar a Misiones en los Juegos Nacionales Evita y son Malena Bernaud, Delfina Talavera, Mateo Barreto y Víctor Galeano.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas