Aseguran que es crítica la situación de vendedores ambulantes, feria y Placita de Posadas, perdieron el 80% de las ventas

El Secretario General del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (SIVARA) en Misiones, Alberto Fusté Padrós, dijo que desde el 2015 a la fecha perdieron el 80 % de ventas, indicó que el 20 % restante,  a su vez es afectado ya que bajó la capacidad de ganancias.

Alberto Fusté Padrós. FM Express.

“Lo que se hace es dejar de pagar cosas esenciales para pagar mercaderías”, señaló Padrós. Precisó que los afiliados que abarca y que están en la misma situación son los trabajadores de la Placita del Puente, Mercado Modelo, Feria de Santa Rita, Chacra 32-33, Chacra 149 y Feria de Itaembé Mini.

Indicó que la situación es particularmente difícil para las familias que no llegan a fin de mes. Dijo que la gente no va a Encarnación, ni tampoco compra en Posadas.

En cuanto a las ventas del día de la Madre, contó que hasta ayer no se vendió nada, por ende, pese a que no pierden las esperanzas, no tienen muchas expectativas para el día de la Madre.

Pidió a los legisladores redoblar esfuerzos y hacer algo para que se declare zona desfavorable en la provincia por el costo del flete. “Eso quiere decir conseguir más compensación impositiva, más sueldo, más UAH, zona franca para el comercio”, enumeró. En este sentido dijo que tenemos la luz más cara, el combustible más caro, todo más caro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas