Aprender: alumnos de 6to grado de 1.133 escuelas de Misiones realizan la evaluación

En el 2019 se sabrán los resultados y se analizará cómo fortalecer las áreas de lengua y matemática que son las evaluadas.  Durante toda la mañana los alumnos de 6to estarán abocados a esto. Estiman que unos 23.900 estudiantes realizan la prueba.

Analía Bárbado. Radio Libertad.

Analía Bárbaro, es la coordinadora y referente juridisccional de la prueba Aprender que se toma a sexto grado  en 133 escuelas de nivel primario. Explicó que el  objetivo es comparar el avance y fortalecer aspectos en esas áreas.

Indicó que además de asistir es importante que los estudiantes puedan desarrollar más del 50 por ciento de la evaluación.

En cuanto a las materias elegidas, la coordinadora del Programa Aprender en Misiones, explicó, “en el 2016 se evalúo lengua y matemática en los sextos grados, entonces este año se vuelve a evaluar  para comparar los resultados y así poder ver como hemos avanzando”.

 

Las expectativas de este año al igual que en las otras ediciones, es que los alumnos puedan alcanzar los mejores resultados, porque eso no solo interpela a los alumnos sino a todo el sistema educativo.

Los exámenes llegaron a través del correo a la cabecera de cada localidad, luego, las evaluaciones vuelven a la cabecera, y el correo retira las cajas y las envía a Buenos Aires donde son corregidas a través de un sistema de escáner.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas