Un junta médica determinará si el ex intendente de Arroyo del Medio podrá afrontar el juicio por haber matado manejando ebrio

La jueza Correcional y de Menores Uno de Posadas, Marcela Leiva, ordenó la realización de una junta médica para determinar si el ex intendente de Arroyo del Medio Cristóbal Barboza puede afrontar o no el juicio oral en su contra por haber provocado un choque fatal manejando ebrio, en junio de 2016
Tomó la decisión luego de que el defensor del desplazado alcalde, Horacio Skanata, presentara hace un par de semanas un certificado médico por 30 días, en el que se detalla que Barboza sufre una insuficiencia cardíaca.
El trágico episodio que llevará a Barboza al banquillo sucedió la tarde del 19 de junio de 2016, Día del Padre sobre la ruta 14, en jurisdicción de Pozo Azul. El entonces intendente de Arroyo del Medio, con 2,14 de alcohol en sangre, volvía de un festejo al mando de una Toyota Hilux de la comuna (sin chapa patente). Al ingresar en el carril contrario tuvo un encontronazo con el Ford Fiesta del remisero Andersson (58), quien venía de Alem para buscar un pasajero. El trabajador del volante falleció en el acto.
El juicio se postergó en dos ocasiones y ahora tiene fecha prevista para el 29 de octubre a las 7.30.
La defensa del ex intendente llevó la causa hasta el Superior Tribunal de Justicia luego de que la jueza Leiva rechazara un pedido de probation que había hecho el imputado. El STJ avaló la negativa de la magistrada y la consecuente realización del debate oral.
Están citados como testigos para el debate oral Javier Leandro Piñeiro Da Silva, Gustavo Germán González, Fabrizio Carlos Quesini, Daniel Darío Balmaceda y Raquel Alejandra Leverberg.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas