Reaccionó el dólar después de 7 bajas al hilo: subió 19 centavos a $ 37,29

El billete aumentó por primera vez en casi dos semanas. El blue, en tanto, cede 30 centavos a $ 37,50. En casas de cambio de Posadas se vende también a 37.50 pesos.

Por una inicial presión compradora, el billete minorista llegó a tocar un máximo de $ 37,39, aunque hacia el cierre reapareció la oferta que morigeró el incremento de la cotización. Así y todo, la moneda cortó con una racha de siete bajas en forma consecutiva.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa ascendió 18 centavos a $ 36,18, luego de tocar un valor tope intradiario de $ 36,50 al promediar la jornada.

La oferta de dólares se hizo más intensa en la segunda mitad de la fecha diluyendo la presión compradora y llevando la cotización otra vez por debajo de los $ 36,18, un nivel que se mantuvo hasta el final de la sesión.

El BCRA adjudicó ayer Lebac por u$s 105.810 millones e inyectó $ 120.797 millones, que se volcarían en los próximos días a otros instrumentos financieros tales como plazos fijos en las entidades bancarias o las Lecap que emitirá hoy el Tesoro por un monto máximo de $ 75.000 millones.

• Dólar en el mundo

El dólar se apreciaba el miércoles por un descenso de las acciones que impulsaba la demanda por monedas de refugio antes de que la Reserva Federal publique las minutas de su reunión de septiembre.

«Una vez más, el mercado está en un modo nervioso, lo que apoya a monedas de refugio como el dólar», dijo Joe Manimbo, analista senior de mercado de Western Union Business Solutions en Washington.

El índice dólar ganaba un 0,3% a 95,355, pero se mantenía en un rango relativamente ajustado en el que se ha negociado la semana pasada. En tanto, los inversores esperan las minutas de la reunión de la Fed, que se conocerán a las 1900 GMT, para obtener nuevos indicios sobre la probabilidad de más aumentos de las tasas de interés estadounidenses.

• Otros mercados

A su vez, el blue retrocede 30 centavos a $ 37,50, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El «contado con liqui» se hundió el martes 94 centavos a $ 36,20.

Por último, las reservas del Banco Central cayeron el martes u$s 104 millones hasta los u$s 48.439 millones.

Fuente: Ámbito

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas