El Liceo Naval Almirante Storni inscribe cadetes para el ciclo lectivo 2019

La propuesta académica que ofrece el Liceo se encuentra dentro de las más atractivas de la región. Jóvenes de todas las localidades y de provincias aledañas ingresan todos los años para formarse como Guardiamarina de la Reserva Naval Principal de la Armada y bachilleres con orientación en Economía o Humanidades.

 

Las inscripciones para el ciclo lectivo se encuentran abiertas hasta el 7 de diciembre. El Jefe de Ingreso, el Teniente Fediuk extendió la invitación en diálogo con MisionesOnline “invitamos a todos los interesados a que se acerquen, aquí le brindaremos toda la información necesaria” y aclaró que “las inscripciones son para el primer año de secundario, no hay ingreso ni para segundo ni tercero, además los ingresantes deben tener menos de 14 años”. Los requerimientos para el ingreso se pueden consultar a través de la página oficial del Liceo http://www.lnas.edu.ar/ o acercándose al establecimiento, en donde según aseguró el Teniente Fediuk “nosotros le brindamos todos los cuadernillos para el ingreso y la información necesaria”.

 

Para poder ser cadete del Liceo Naval se debe rendir un examen, en ese sentido Fediuk comentó “el 12 de diciembre se hará la evaluación de ingreso”, la misma es tanto académica como psicofísica y tiene el carácter de eliminatorio. Por otra parte, el Teniente comentó sobre la experiencia de “cadete por un día”, la misma consiste en pasar un día como un cadete más del Liceo, para que el joven tenga la oportunidad de conocer por dentro la Institución, presenciar clases y compartir las vivencias diarias en compañía de cadetes de su misma edad, que harán de guías. El  objetivo de esta experiencia, es acompañar en el proceso de acercamiento para que el joven tome contacto directo con la vida liceana y su entorno. Así podrá recorrer todas las instalaciones, concurrir a una hora de clase de Educación Física y conocer el predio donde se realizan las actividades náuticas.

 

Nicole es una talentosa estudiante del 4to año dentro del Liceo Naval Almirante Storni, cuenta ante las cámaras de MisionesOnline que es oriunda de Apóstoles y que se encuentra estudiando bajo la modalidad de internado “yo ingreso los lunes a las 6 de la mañana y salgo los viernes a la 7 de la tarde. En un principio extrañaba un poco la familia, pero después una se acostumbra, además fui conociendo a mis compañeros y nos volvimos unidos como hermanos”. Por otra parte contó que ella antes de ingresar tenía algunas indecisiones, pero que gracias a “cadetes por un día” pudo conocer el Liceo y terminar de decidir que eso era lo que quería.

La excelencia en la formación es una de las características principales del histórico Liceo, por el cual han sabido pasar varias promociones de egresados. Hoy la historia se sigue escribiendo y el Liceo Naval Almirante Storni sigue apostando a su misión «Formar un conjunto de jóvenes integralmente preparados en lo intelectual, profesional y físico, y de sólidos principios morales, capaces de proyectar al seno de la sociedad dichos principios y un profundo cariño por la Armada unidos a un claro concepto sobre la misma y el mar, a fin de contribuir a la formación de personal de la Reserva Naval y coadyuvar a crear en el país una sólida conciencia marítima y fluvial.»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas