Para José Giménez de la CGT, “la culpa del paro del transporte lo tiene el Gobierno Nacional”

El secretario general de la CGT Misiones, José Miliciades Giménez, afirmó que el paro de transporte es responsabilidad de quien gobierna. “Cuando un trabajador usa la última carta que tiene lógicamente  afecta, pero no es responsabilidad de los trabajadores. El Gobierno debe escuchar el reclamo de los trabajadores”, sostuvo.

José Miliciades Giménez. FM Express.

El sindicalista  aseguró que  “hoy más que nunca el movimiento obrero es llamado a la hora de pensar su voto”.

Para el sindicalista la solución es que si sube la nafta, que también suba el salario, entonces todos vamos a estar contentos.

Cuestionó que no fueron convocados los gremios para ver cómo salir.

Por su parte, Horacio Álvez, delegado local de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) confirmó hoy que no hay novedades en la negociación en la que reclaman que se les abone lo acordado en paritarias. Los choferes piden que se les abone un incremento salarial del 5,7 por ciento que debía ser abonado con el salario del mes de septiembre.

Para tener en cuenta: las terminales de Miguel Lanús y Quaranta cierran a las 21. Desde esa hora los micros se dirigen a las empresas hasta las 6 de mañana. Recién después de esa hora saldrán hacia los puntos de inicio de sus recorridos habituales y se estima que para las 7:30 el servicio se normalice.

Mañana jueves hay una reunión entre autoridades del Gobierno Nacional y el Gremio, donde esperan haya una oferta conciliadora, aunque los sindicalistas ya adelantaron que no es bueno el panorama.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas