Iguazú: culminó la campaña «Supersanitos 2» con la atención de más de 600 niños

Con la atención pediátrica de más de 600 niños, culminó en Iguazú la campaña «Supersanitos 2», la misma se desarrolló en la Escuela Primaria N° 875 “Doña Mercedes García de Taratuty”, perteneciente al Parque Educativo “Barrio 1° de Mayo” y fue organizada por la Fundación Grupo London Supply, con apoyo del Ministerio de Salud de Misiones, el Hospital Garrahan de Buenos Aires y un grupo de reconocidos profesionales de la salud del ámbito público y privado.

Luego de 3 días de intensas jornadas de trabajo, culminó la Campaña Pediátrica Supersanitos 2, organizada por la Fundación Grupo London Supply en la Escuela Primaria N° 875 “Doña Mercedes García de Taratuty”, perteneciente al Parque Educativo “Barrio 1° de Mayo” apadrinado por la Fundación en la ciudad de Puerto Iguazú.

La misma contó con la autorización del Ministerio de Educación de Misiones, el apoyo del Ministerio de Salud de la provincia, los Hospitales Garrahan de Buenos Aires y el hospital Samic de Puerto Iguazú, quienes aportaron recursos humanos y el equipamiento necesario para la campaña.

De esta manera, entre el 3 y el 5 de octubre, y sin suspensión de clases, las aulas talleres del centro educativo fueron transformadas y adaptadas para convertirlas en consultorios médicos de diversas especialidades.

La pesquisa médica incluyó un examen pediátrico, nutricional, oftalmológico y audiológico para los 600 alumnos de la escuela. Además, se montó un vacunatorio móvil con el objetivo de completar el calendario de vacunación, y se realizaron charlas informativas para los padres sobre la importancia de la salud odontológica. También se destinó un consultorio de demanda espontánea para llegar a los chicos del barrio que no asisten a la escuela N° 875.

Este dispositivo, que ya lleva dos ediciones, pretende acercar la atención médica a chicos provenientes de familias con escasos recursos, que en muchos casos nunca habían sido sometidos a estos exámenes. Tal como se previó, se encontraron diversos casos que necesitan un control y seguimiento a futuro, y gracias a la detección durante esta campaña se les podrá brindar una respuesta adecuada a cada uno de ellos.

Cabe recordar que «Supersanitos» parte de una iniciativa de la directora de la Fundación del Grupo London Supply, María Taratuty, quien en una charla informal le comentó al médico José Alfíe, destacado médico pediatra, la idea que estaba empezando a desarrollar. Comprometido con las causas sociales, el Dr. Alfíe inmediatamente manifestó su deseo de colaborar junto a otros colegas, y en 2017 se inició la campaña en el Jardín Materno Infantil “Madre Teresa de Calcuta” en la que se brindó atención a más de 250 bebés y niños.

Ambas instituciones, junto con el Bachillerato Orientado Provincial N° 106 “Don José Taratuty”, forman parte del Parque Educativo “Barrio 1° de Mayo”, y fueron donados íntegramente por la Fundación Grupo London Supply.

 

Sinergia local

Los excelentes resultados de la campaña han motivado a empresas locales a sumarse a la iniciativa de la Fundación, colaborando con servicios fundamentales para el desarrollo operativo de las actividades y sin las cuales sería imposible llevar una campaña de tal magnitud en la actualidad.

Por esta razón, desde la Fundación expresaron «de esta manera, la Fundación quiere agradecer expresamente su compromiso social para esta campaña a las siguientes empresas de la ciudad de Puerto Iguazú: Mercure Hotel Iru, Restaurante La Rueda, Iguazú Grand Hotel, Hotel Panoramic y Remises Ecología e Iguazú Golden».

 

La Fundación y Grupo London Supply

La Fundación Grupo London Supply nace en octubre de 2008, en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresaria del Grupo, con la misión de trabajar en pos de una mejor calidad de vida, bajo el lema: “Poner más donde hay menos”.

Es a través de esta institución que se están canalizando todas las obras y acciones cuyos objetivos son contribuir en las áreas de salud, educación y asistencia social, en cada una de las ciudades donde las empresas del Grupo London Supply desarrollan sus actividades.

Por su parte, London Supply es una empresa familiar, de capitales íntegramente argentinos, fundada en 1942. Su actividad comercial se basa, fundamentalmente, en la operación de Duty Free Shops, construcción y administración de aeropuertos y puertos y operación de zonas francas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas