Eldorado: la Ceel y el municipio avanzan en el recambio de luminarias

Iniciaron los trabajos de una nueva etapa sobre la calle Paraguay con artefactos nuevos Sodio 400 que fueron adquiridos por la municipalidad de Eldorado, en tanto que la Cooperativa de Electricidad es la responsable del trabajo técnico. La primera etapa de colocación y recambios fue desde Ruta Nacional 12 hasta calle Sarmiento y el siguiente paso es trabajar desde calle Heidinger hasta la avenida Córdoba.

 

En las últimas reuniones de trabajo entre la Cooperativa de Electricidad Eldorado Limitada (CEEL) y la municipalidad de Eldorado acordaron en avanzar, entre otros temas, en el mejoramiento de la iluminación en la ciudad.

Es por ello que emprendieron un cronograma de trabajo que incluyó entre otras cosas, la instalación de artefactos en la zona oeste, mejoramiento en plazas, colocación de más luminarias en los barrios, trabajos de poda de árboles para un mejor rendimiento del alumbrado, y mejoramiento en los complejos habitacionales de los barrios Eldorado 2, 3 y 4.

Al respecto el presidente de la CEEL, Alberto Romero, comentó que paralelamente se venía avanzando en tramos con la colocación de artefactos sobre la calle Paraguay, proyecto que se inició en la Ruta Nacional 12, «en ese tramo, que avanzamos hasta calle Sarmiento, más allá de la colocación de las farolas se tuvo que trabajar en el tendido de cables, modificación de comandos, y colocación de postes, ha sido una inversión importante que hemos encarado ambas instituciones».

Y añadió que «el segundo tramo de trabajo fue desde calle Sarmiento hasta Heidinger y ahora se pretende llegar hasta la avenida Córdoba. Es por ello que el equipo técnico de alumbrado de la CEEL ha iniciado en los últimos días trabajos de colocación y/o reemplazo de farolas Mercurio 125 y Sodio 100 por lámparas Sodio 400. Los artefactos usados serán instalados en los barrios».

Desde la CEEL estiman que en dos semanas estarían finalizando los trabajos, teniendo en cuenta demoras debido a las condiciones climáticas y a los reclamos de socios que debe atenderse en la ciudad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas