Docentes del Programa Educativo de Reingreso se especializan y afianzan en herramientas de contención

En el marco del trabajo articulado entre las líneas de acción dependiente de la Subsecretaria de Educación, el Programa Educativo de Reingreso (P.E.R.), y formación Situada, llevan a cabo jornadas de capacitación docente gratuita y en servicio, “Ateneos”. El objetivo de pensar otros formatos escolares y de que otra manera trabajar con los supuestos pedagógicos que organizan las prácticas en las escuelas.

 

Las capacitaciones docentes, comenzaron a partir septiembre y se desarrollarán hasta el mes de noviembre con un total de dieciocho encuentros a partir de los cuales se analizará y construirá propuestas didácticas teniendo en cuenta la mirada a las trayectorias, a la organización del conocimiento didáctico y transversalmente a la educación emocional.

 

Este actividad desarrollada en conjunto entre el equipo de trabajo interdisciplinario del P.E.R en articulación con formación situada brinda a los docentes nuevas herramientas para garantizar el regreso y permanencia del alumno a la escuela formal.

 

El P.E.R. dependiente de la Subsecretaria de Educación, se enfoca en la enseñanza personalizada que apuesta a la educación emocional como eje transversal pensada para los estudiantes misioneros de 14 a 17 años.

 

Antonia Guidura, coordinadora del P.E.R. expresó: “esta es una oferta diferente que hace que el alumno, gracias a la enseñanza personalizada se sienta motivado al seguir dentro del sistema educativo”. Continúo “La mayoría de los docentes se suma a esta propuesta cuentan con un perfil específico, tienen un tiempo especial y predisposición a los alumnos”.

 

“Hay mucho por hacer, sin embargo con el apoyo que le brindamos a los alumnos se sienten parte de ese espacio se siente bien en la escuela que es el mejor lugar donde pueden estar” dijo Guidura.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas