Desde Alerta Temprana anticipan lluvias y tormentas para hoy y mañana en Misiones 

Marcelo Kusik, del Sistema de Alerta Temprana, en comunicación con FM Libertad, anticipó el estado del tiempo para hoy y aseguró que las lluvias continuarán por los próximos días sobre Misiones.

Marcelo Kusik en Radio Libertad.

 

 

Específicamente en la ciudad de Posadas, la inestabilidad seguirá con la presencia de nubes, que ya están generando tormentas sobre el norte de Corrientes y que se desplazan hacia el suroeste misionero. La temperatura, se mantiene en 25 grados, con una presión que desciende rápidamente. Para las próximas horas se espera la presencia de mucho humo, según Kusik, lo que reducirá la visibilidad por debajo de los 10 kilómetros.

 

Las lluvias y tormentas estipuladas para el día de hoy, con probabilidades de granizo y actividad eléctrica, pueden variar de leves a muy fuertes. Se prevé, además, que los chaparrones se acentúen y de esa manera descienda mucha agua en poco tiempo, acompañados de intensas ráfagas de viento. Desde Alerta Temprana aseguran que no es normal la presencia de este tipo de nubes con un acumulado de agua tan grande, las cuales se descargan en un lapso de tiempo demasiado corto, provocando en muchos casos inundaciones como las sucedidas la semana pasada.

 

Cabe destacar que el mayor acumulado de lluvias está previsto para la franja central de la provincia en horas de la tarde. De igual forma, la alerta por tormentas rige en todo Misiones tanto para el día de hoy como para la jornada de mañana jueves 18. En cuanto a las mejoras, serán temporarias ya que la inestabilidad prevalecerá hasta el viernes por la mañana.

 

Respecto a las temperaturas, dijo que irán en aumento a pesar de la presencia de lluvias y se mantendrá un clima caluroso y húmedo con alta sensación térmica por sobre los 32 grados.

 

Para el fin de semana, por ahora, será de buen tiempo con clima veraniego acompañado por máximas superiores a los 30 grados.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas