Crimen en el barrio A.3-2: familiares de Arnaldo Amarilla pidieron que la Justicia no libere al policía imputado por el homicidio

Parientes, amigos y allegados de Arnaldo Alejandro Amarilla (33), el hombre asesinado el pasado 1 de julio en la vereda de su casa del barrio A.3-2 de Posadas, se manifestaron este miércoles frente a la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores, donde están estudiando si mantienen o no la prisión preventiva del único acusado que tiene el expediente: el sargento de Policía Esteban Soley.
Horacio Koncke, abogado de la familia del fallecido, indicó que por la información que maneja sería inminente la liberación del suboficial, algo que ellos rechazan.
“Por los elementos que tenemos en la causa y por los testigos, el hecho se encuadra en la calificación agravada por la condición de policía del señor Soley. Tememos que salga libre y pueda entorpecer la investigación. Nos falta presentar testigos. Hay dos testigos que declararon que Soley bajó de la camioneta policial e hizo una serie de disparos sobre el cuerpo de amarilla. Vio que Amarilla estaba en total indefensión y le efectuó otro disparo a corta distancia”, le dijo el letrado a los medios de prensa locales.
Para el abogado, el sargento actuó con “dolo directo, con premeditación y pensando en causar la muerte, en una posible venganza personal contra la víctima».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas