Copa Argentina: AFA confirmó la fecha para el clásico entre Newell’s y Rosario Central

Se disputará el 1 de noviembre. Resta saber el estadio y el horario del encuentro.

 

Ante tantas idas y vueltas con el Newell’s-Rosario Central, por cuartos de final de la Copa Total Argentina, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) intervino y el clásico rosarino ya tiene una fecha confirmada: será el 1° de noviembre próximo.

 

Por el momento, resta que los clubes y los responsables de la Copa definan el horario y el estadio en el que el duelo se llevará a cabo. En los últimos días, se especulaba con que se podría desarrollar  en Rosario y con gente, a pesar de que la semana pasada el Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz había anunciado que el partido tendría que ser fuera de la provincia por falta de garantías en materia de seguridad.

 

Newell’s, que no atraviesa su mejor momento, fue contundente en dicho certamen. En tres juegos marcó cinco goles y dejó afuera a Rincón (N), Defensores Unidos y el siempre complejo Atlético tucumán -por penales-. Central, en tanto, llega al partido un tanto alicaído. Es que luego de superar a Juventud Antoniana por 6 a 0, se vio obligado a definir con tiros desde el punto penal frente a Talleres (C) y Almagro, duelos en los que no pudo imponer su jerarquía a lo largo de los 90 minutos.

 

El ganador del partido jugará la semifinal ante Temperley o San Lorenzo. Por el otro lado, River y Gimnasia aguardan para que se defina la fecha de su partido, que catapultará a uno de los dos a la final.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas