Condenaron a narco herido en un tiroteo entre traficantes y gendarmes en Candelaria

El Tribunal Federal de Posadas condenó a cuatro años y ocho meses de cárcel a un albañil sanvicentino que fue detenido en la costa de Candelaria tras un tiroteo entre narcos y gendarmes. En el operativo decomisaron más de 200 kilos de marihuana.
Gustavo Emanuel Schirmer (22) estaba radicado en el barrio Santa Lucía de Posadas. Ahora cumplirá el castigo en una cárcel del Servicio Penitenciario Federal. Se declaró culpable y fue a un juicio abreviado por el delito de “tentativa de contrabando de importación de estupefacientes calificado”.
Todo sucedió el día 12 de marzo de este año, en la costanera de la localidad de Candelaria. Aproximadamente las 22, personal del Escuadrón 50 “Posadas” de Gendarmería Nacional, que se encontraba patrullando en la zona -munido de un visor nocturno-, divisó una embarcación a motor, que se dirigía desde la República del Paraguay hacia la costa argentina, a la altura del km. 1598 del río Paraná -con luces bajas y a escasa velocidad-. Al mismo tiempo, los gendarmes advirtieron que sobre la cinta asfáltica había un vehículo estacionado con el baúl abierto. Al rato, notaron que atracó la embarcación en la orilla y un grupo de personas comenzó a desembarcar bultos y a cargarlos en el rodado mencionado.
De inmediato, los funcionarios dieron la voz de “Alto – Gendarmería”, obteniendo como respuesta disparos de armas de fuego. Debieron repeler el ataque instantáneamente. Seguidamente advirtieron que un hombre subía el barranco en dirección al vehículo y que en forma repentina caía sobre las piedras. Mientras desde la embarcación, sus ocupantes continuaban los disparos, para luego iniciar el regreso al Paraguay.
La persona que yacía en el barranco con una herida sangrante en la pierna izquierda era Schirmer, a quien se prestó inmediato auxilio. Alrededor del herido y en el baúl del auto, los gendarmes encontraron marihuana. La carga estaba distribuida en 313 paquetes, que pesaron 239,547 kilos.
Dentro del coche Renault Mégane del herido había una munición calibre 22; una pistola calibre 9 mm, marca Taurus sin número de serie; y 11 municiones calibre 9 mm.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas