Selección Argentina: Renzo Saravia, de ser ignorado cuando llegó a Racing a controlar a Neymar

El lateral mostró oficio y valentía para controlar al gran crack de Brasil.

Con la misma seguridad y confianza con la que marcaba a los delanteros rivales en la Liga Cordobesa cuando era pibe y vestía la camiseta de Las Palmas, Renzo Saravia no se achicó este martes en Arabia Saudita. Aunque enfrente estaba nada más y nada menos que Neymar.

Ya en la primera intervención, el marcador lateral de Racing fue con firmeza y anticipó al astro del Paris Saint Germain. Sin complejos ni temores. De una, se quedó con la pelota. Luego, con el correr de los minutos, cumplió una correcta labor y mayormente no tuvo problemas frente al jugador en teoría más desequilibrante de Brasil. Neymar perdió casi siempre ante el oficio de Saravia, salvo a los 23 del segundo tiempo: allí, el brasileño desequilibró en velocidad y el de Racing le pegó una patada por la que se llevó una merecida amarilla.

Belgrano fue el primer escalón en la carrera profesional del futbolista nacido en Villa María el 16 de junio de 1993. En el Pirata debutó en 2013 y en tres años y medio disputó 79 partidos oficiales. Su debut fue en la Copa Argentina, en un clásico que ganó 1-0 ante Talleres.

En julio del año pasado, Racing Club lo sumó a su plantel pero Diego Cocca no lo tenía en cuenta. Su estreno en La Academia fue casualmente también ante Talleres (1-1). Por la octava fecha de la Superliga 2017-18 ingresó en el segundo tiempo por Iván Pillud y comenzó un ciclo en Racing que lleva 30 partidos oficiales.

Sus buenas actuaciones, sobre todo a partir de la llegada de Eduardo Coudet, lo pusieron en la mira de Lionel Scaloni. Y el pasado 7 de septiembre debutó en la Selección en el amistoso ante Guatemala en Estados Unidos. (Clarin)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas