Se realizó el Encuentro Provincial de Mujeres Rurales en Cerro Corá

Realizaron talleres, charlas de experiencias vivenciales y diferentes actividades para agasajar a más de 400 mujeres agricultoras, tareferas, artesanas y feriantes misioneras.

Marta Ferreira. Radio Libertad.

El evento se desarrolló en el polideportivo del municipio y contó con la participación del vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, el intendente del municipio, ministros, diputados y más de 400 mujeres agricultoras, tareferas, artesanas y feriantes misioneras.

Durante toda la jornada se realizaron actividades para agasajar a las invitadas y se efectuó el cierre de un ciclo de talleres que se desarrollaron desde mayo en diferentes municipios de la provincia. Además se dieron charlas testimoniales a partir de los talleres que se desarrrollaron en los municipios y estuvieron presentes representantes de la Organización de Mujeres Campesinas e Indígenas de Paraguay (Conamuri) y Miriam Bruno, asesora de Relaciones Internacionales del FONAF (Federación Nacional de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar) quienes compartieron sus experiencias dentro de las organizaciones y hablaron de sus realidades locales.

«Fue un día muy valioso, vamos a continuar redoblando el esfuerzo para propiciar los espacios de encuentro de mujeres rurales que contribuyen para lograr el empoderamiento del que tanto hablamos», indicó Marta Ferreira.

Como cierre, se realizó un show musical donde las mujeres disfrutaron del baile y los sorteos. Entre los artistas presentes que agasajaron a las Mujeres Rurales estuvieron; Joselo Schuap, Pamela Ayala y el Ballet del Centro del Conocimiento.

«Queremos trabajar son otras herramientas, a veces en las picadas no llega toda la información necesaria, no terminaron la primaria y no tienen documento. Partiendo de esas realidades desconoce muchas otras que el juntarnos permite que las conozcan. Esto nos generan las herramientas para pensar en otras acciones que las ayudarían, como la finalización de la primaria»,  indicó Ferreira

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas