Quería recomponer la relación, la invitó a almorzar y la asesinó

El crimen fue en Tres Arroyos, Buenos Aires. «Me mandé una macana», le dijo el hombre al padre de la chica.

Lo que empezó como un encuentro para intentar recomponer una relación terminó en un femicidio. Una mujer fue asesinada por su expareja mientras almorzaban, en Tres Arroyos.

Fabiana Suita, de 30 años, compartía la comida con hasta su entonces novio, Javier San Román, de 38 años, el domingo al mediodía en su propia casa. La reunión había sido convocada, según explicaron los investigadores, por el hombre, quien buscaba seguir en pareja con la chica.

En un momento, él se paró y le clavó un cuchillo en el pecho, lo que le provocó la muerte inmediata. En seguida, San Román salió de la casa -donde Fabiana vivía con su papá- y al cruzarse con el padre de la chica le dijo: «Me mandé una macana».

El hombre se escapó cubierto de sangre en un Chevrolet Corsa color gris. Mientras tanto, el padre de la joven descubrió que su hija estaba muerta en el piso del patio de la vivienda.

Luego de asesinarla, el hombre se fue de la casa del barrio Olimpo y estuvo varias horas deambulando por la ciudad hasta que, a las 16, se presentó en la comisaría y confesó el crimen.

Quedó detenido y se iniciaron actuaciones judiciales por “femicidio” a cargo de la UFI N°13, a cargo del doctor Facundo Lemble.

Mientras tanto, según explicaron los familiares de la joven, no existían denuncias previas por violencia de género. “Nunca escuchamos nada de ellos. Y eso que vivieron toda la vida en el barrio”, dijo una vecina a un medio local.

Sin embargo, trascendidos de la investigación señalaron a San Román como una persona «muy celosa». Se espera que en las próximas horas el hombre declare ante el fiscal del caso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas