Posadas lanzó la semana de la lucha contra el mosquito para evitar enfermedades como el dengue

El lanzamiento de la semana de la lucha contra el mosquito fue encabezada por el intendente Joaquín Losada y se realizó este martes en el cuarto tramo de la costanera. A partir de ahora, la segunda semana de octubre quedará instituida como el inicio de la lucha contra el vector. Losada también presentó un nuevo camión que se sumarán a los 10 últimos entregados a las delegaciones.

En la campaña, trabajarán en conjunto las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

El intendente de Posadas, destacó el accionar del año pasado donde se logró bajar los indicadores. No obstante indicó que esto no garantiza que el año siguiente no tengamos problemas. En ese sentido recordó que estamos en una zona endémica, ya que es probable que el virus ingrese a nuestro territorio. Por ello sostuvo que la posibilidad de evitar que se propague el mosquito es que se trabaje los 365 días del año.

El jefe comunal destacó el trabajo que hace el equipo municipal, donde recordó que se hizo una inversión importante, en camiones, máquinas desmalezadores, hoy se entregó un nuevo camión que se suma a los 10 que entregaron a las distintas delegaciones. “Para mí es una alegría no solo entregar un nuevo equipamiento vial, sino volver a insistir en la conciencia y responsabilidad que tenemos todos para no conformar nuevos mini basurales”, pidió.

Precisó que diariamente el municipio junta 250 toneladas de basura domiciliaria, y 100 toneladas de basura no domiciliaria. “Debemos tomar conciencia para eliminar minibasurales”, reiteró.

“Necesitamos el compromiso de 350 mil posadeños para tomar un verano sin problemas”, enfatizó Losada.

De su parte, el secretario de Salud de la Municipalidad de Posadas, Alejandro Martínez, explicó que los organismos se sentarán a repasar el trabajo realizado y cómo seguir en un trabajo durante todo el año.

Trabajarán en conjunto Salud Pública, Bomberos, la Cruz Roja, El Ejército y varias instituciones,

El subsecretario de la Salud Primaria Ambiental, Norberto Sotelo, en tanto, destacó la iniciativa del municipio y señaló que para el ministerio de Salud, es fundamental el hecho de que los vecinos tomen conciencia de que el mosquito produce enfermedades no solamente como el dengue. “El vecino tiene que entender que debe cuidarse y cuidar al vecino”, expresó. Contó además que comenzarán con capacitaciones.

“Combatir el dengue es responsabilidad de todos”, remarcó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas