Pese al paro de transporte, los taxistas posadeños aseguran que no hubo un incremento en el uso del taxi

Eduardo Gauto, secretario general de Taxistas Unidos, dijo que pese al paro de transporte y el gran movimiento en el centro posadeño que produjo la Estudiantina, este fin de semana largo se trabajó menos de lo esperado.

Eduardo Gauto. FM Express.


Los taxistas posadeños también sufren los efectos de la crisis, y esto se ve en la merma del uso de este medio de transporte, en ese sentido, Gauto dijo “nuestro rubro ha caído un porcentaje importante, hace un tiempo que venimos arrastrando problemas, y la decaída de nuestro sector, más la suba del combustible, genera un efecto que repercute directamente en el bolsillo de los taxistas”.

 

Sin embargo, se esperaba que el paro de transporte urbano trajera un poco más de trabajo a los taxistas durante las noches del fin de semana, Gauto declaró “pensamos que por el paro de colectivos íbamos a tener más movimiento, pero no”. Por otra parte, al ser consultado sobre el trabajo que generó la Estudiantina para los Taxis, el Secretario General, adjudicó el poco uso de los taxis a que “los padres buscaron otras formas de organizarse para ir con los chicos, sabiendo que había paro”.

 

El referente de Taxistas Unidos también comentó que algunos sectores dentro del gremio ya estuvieron presentando documentos a fin de aumentar la tarifa antes de fin de año, no obstante reconoció que “eso ya se está charlando”, pero Gauto además comprende que “no se puede trasladar todo al bolsillo de la gente, porque también están en una situación bastante difícil”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas