Oftalmóloga misionera viajó en misión solidaria al «Impenetrable» y ayudó a mejorar la visión de casi mil personas

 

En el marco del Día mundial de la Visión, la oftalmóloga oriunda de Eldorado, Pamela Rivero (29) viajó- junto a un equipo de oculistas de la Clínica de Ojos Dr. Nano de Buenos Aires- al «Impenetrable» Chaco. En el lugar atendieron casi mil personas, siendo algunas asistidas quirúrgicamente por patologías como cataratas o estrabismo.

Con el objetivo de mejorar la visión a personas de bajos recursos con dificil acceso a Centros de Salud, y en el marco del Día mundial de la Visión (11 de octubre), la oftalmóloga oriunda de Eldorado, Pamela Rivero viajó- junto a un equipo de oculistas de la Clínica de Ojos Dr. Nano de Buenos Aires- al «Impenetrable» Chaco, en una misión solidaria.

En el lugar (Fuerte Esperanza y parajes cercanos) durante tres días, los profesionales de la vista, atendieron a casi mil personas (996) en tres etapas, la primera consistió en la consulta para detectar las patologías. En la segunda etapa de la campaña se realizaron cirugías de Cataratas y demás y en una tercera etapa hubo cirugias de estrabismo.

Pamela Rivero (oriunda de la ciudad de Eldorado)- quien actualmente se desempeña como oftalmóloga y realizó la residencia en la Clínica de Ojos Dr. Nano de Buenos Aires, donde se especializó en estrabismo y oftalmopediatría, participó de esta misión solidaria.

Con respecto a la campaña en el «Impenetrable» y en diálogo con Misiones Online, la misionera manifestó «para mi fue una experiencia increíble, y algo muy gratificante poder ayudar a tantas personas adultas, niños y adolescentes, con estrabismo, desviaciones oculares y patologías de todo tipo. Los controlamos un día después de las cirugías y eran otras personas, te miraban a los ojos y con una sonrisa en los labios, totalmente cambiados».

La joven profesional también dijo «yo creo que esto es lo más lindo de todo, que estas personas se sientan bien consigo mismas, que tengan salud y puedan vivir una vida mejor».

En ese sentido añadió «en lo personal agradezco a la clinica por confiar en mi y dejarme formar parte de este gran equipo, estoy muy entusiasmada en seguir realizando más campañas solidarias, porque es dificil expresar con palabras lo que se siente, hay que vivirlo para entender. Mis padres siempre me enseñaron con el ejemplo valores muy importantes como la solidaridad y ayudar a las personas olvidadas, así es que me siento feliz y agradecida de haber podido ayudar por lo menos un poco a estas familias chaqueñas».

Pamela es hija del director del hospital Samic de Eldorado- José Luis Rivero, y contó que desde chiquita soñaba con ser médica, pasos que también sigue su hermano menor (Matías) quien actualmente estudia Medicina.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas