Ocelote atropellado sobre la ruta 211 se recupera favorablemente y será reintroducido

Ocelote atropellado sobre la ruta 211 se recupera favorablemente y será reintroducido

En la jornada de ayer se viralizó a través de distintos medios el atropellamiento de un animal felino que resultó ser un ejemplar de la especie ocelote o gato onza (leopardos pardallis) el cual fue dejado abandonado a la vera de la ruta 211, que une El Alcázar con 2 de Mayo.

 

Un vecino dio parte a la gendarmería nacional que junto con la Policía de Misiones se comunicaron con el jefe del Parque provincial Salto Encantado, quien con apoyo de los guardaparques de zona Sur procedió a su traslado hasta la localidad de Montecarlo, en el cual un trasbordo realizado por la Intendencia de Áreas Naturales Protegidas, lo condujo hasta el Centro de cría y rehabilitación de Fauna Silvestre Güira Oga, de Puerto Iguazú de acuerdo a los protocolos establecidos para este tipo de hechos.

 

Así fue dejado en observación durante la noche para ser analizado en profundidad durante la mañana, por los médicos veterinarios y demás profesionales a cargo de ese centro especializado.

Las conclusiones de los exámenes fueron alentadores constatando que el animal, si bien había sufrido contusiones, no revestían peligro para su vida, encontrándose con buenos reflejos y con todos sus órganos locomotores en buen estado así como su mandíbula.

 

En los próximos días continuará la observación del animal para luego disponer, de acuerdo a su evolución, su reintroducción al mismo hábitat al cual pertenece este ejemplar de la fauna misionera.

 

El Ministerio de Ecología de Misiones agradece a todos y cada uno de las instituciones y personas que intervinieron en el salvataje de este ocelote.

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE