La Justicia rechazó la detención de Pablo Moyano

El juez Luis Carzoglio rechazó el pedido de detención que pesaba sobre el secretario general adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano.

De esta manera, el magistrado no hizo lugar a la solicitud de captura presentada por el fiscal general de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, quien lleva adelante una causa por asociación ilícita relacionada con la barra brava del club Independiente, del que el hijo de Hugo Moyano es vicepresidente.

 

El pedido de detención fue hecho  el último viernes por el fiscal Sebastián Scalera, quien considera a Pablo Moyano sospechoso de integrar una asociación ilícita junto a la primera línea de la barra, que se dedicaba a defraudar al club de Avellaneda a través de la venta ilegal de entradas y el uso de socios truchos, operaciones por las que el club no percibía ingresos.

Para el fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, a cargo de la investigación después de que fue corrida del cargo Viviana Giorgi, «Bebote» Álvarez, Pablo Moyano -aún peleados entre sí, según las escuchas- y parte de la barra se dedicaron entre 2014 y 2017 a gestionar, obtener, imprimir y revender entradas y «protocolos» para los partidos del equipo sin que la recaudación ingresara al patrimonio de Independiente. En los próximos meses, pericias informáticas y contables determinarán cuánto dinero perdió el club a partir de estas supuestas maniobras.

Fuente: Info News

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas