Incendio en la chacra 146: “Mi nenita se murió por querer sacarle a la prima que no pudo salir”

Paola Cáceres, la madre de la niña de 7 años que falleció el último domingo junto a su prima de 11 en el incendio de una precaria vivienda, dio su testimonio. “No estábamos de joda como dijeron. Viajamos a Jardín para ver si podíamos ayudar a una nena de unos amigos y nos pasó esto. Aún no creo lo que pasó”, dijo.

En un testimonio desgarrador, la madre de la pequeña que murió junto a su prima en la chacra 146, aseguró que no se había ido de “joda” ni estaba de fiesta como algunos pretender instalar. Dijo que había ido a Jardín con su marido para hablar con el intendente de esa zona a ver si podían ayudar a una familia amiga que tienen internada en Buenos Aires a su hija.

“Como todos saben se prendió fuego mi casa, no estaba bien de enchufes y es cierto que estamos enganchados con la luz. Mi hija que falleció no pudo salir o dicen los vecinos que por querer despertar a la prima no pudo soportar el humo ya que el fuego consumió todo rápido”, indicó.

Con lágrimas en los ojos aseguró que aún no cree en lo que pasó. “Yo estaba llegando a Jardín América y cuando volví estaban todos acá y yo no podía creer. Pensé que se había ido a la capilla como hacía todos los domingos porque repartían juguetes pero no…mi nenita estaba con la prima abrazada y así le velamos. No pudieron salvarlas”, exclamó.

La joven lamentó también la pérdida de su sobrina de 11 años que justo ese fin de semana se había quedado en su casa. “Yo tengo que agradecer a la gente de la municipalidad que me limpió rápido todo y dentro de todo no tengo que ver los recuerdos de mi nenita. Mi hermana pobre sí, es muy triste todo”, agregó.

Respecto a si era habitual dejarlas sola, aseguró que no. “A veces si tenía que salir le decía a mi vecina o ellos quedaban con mi marido. Mi nena de 13 siempre cuidó a sus hermanos. Yo tenía miedo que les pasa algo en la calle y no en mi casa. No podemos creer que sucediera esto”.

Como parte de la ayuda otorgada por parte de Defensa Civil, la comisaría jurisdiccional y los vecinos, la familia ya cuenta con una casa que le construyeron con donaciones y ropa que le fueron acercando. También algo de colchones y ropa de cama pero aún necesitan más ayuda así que se sigue recibiendo todo lo que la gente puede donar en la seccional Séptima en Villa Cabello (avenida Tacuarí casi Kolping).

También la mujer  expresó que se pueden comunicar con ella para cualquier ayuda que le pueden dar ya sea con maderas, materiales y no es necesario que le construyan porque tiene familiares que le están ayudando en ese aspecto. 3764172280 o comunicarse directamente en la sede policial mencionada.

El comisario Omar Osinski, jefe de la seccional 7ma dijo que los bomberos llegaron rápido pero por el tipo de construcción la casa se consumió en cuestión de minutos. Cuando llegaron a la morada lamentablemente no hubo nada por hacer por las nenas que se habían quedado adentro. Todo se originó en un cortocircuito que derivó en el incendio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas