Hockey: los «caballeritos» de la sub 12 del CEF N°22 se consagraron campeones de la región NEA y la copa Corrientes en representación de la provincia de Misiones

Fue este domingo en Corrientes. El equipo está compuesto por alumnos de las escuelas  835 y 783 de Posadas.

Este fin de semana se desarrollaron los últimos partidos del regional, donde el equipo masculino sub 12 de el Centro de Educación Física N° 22 se consagró campeón del regional del NEA y de la copa Corrientes en representación de la provincia de Misiones y de la Federación Misionera de Hockey.

Hace dos meses se desarrolló el primer encuentro regional en Posadas donde participaron equipos de Chaco. En aquella fecha de los tres partidos jugados, los misioneros se llevaron dos victorias. En esta oportunidad se realizó la última etapa en Corrientes, donde se desarrollaron dos competencias a la vez, el regional del NEA y la Copa Corrientes. Tras la sumatoria de puntos de los encuentros, los caballeritos se enfrentaron a una final con Chaco a quienes vencieron por 2 a 0. Así se consagraron campeón en ambas instancias de la mano de su director técnico Roberto Galeano.

Sobre los «caballeritos» del CEF N° 22

Los equipos de caballeritos de las diferentes categorías (sub 10, 12, 14 y 16) a cargo del profesor Roberto Galeano, quien ya tiene más de 20 años de trayectoria como entrenador de hockey, llevan varias clasificaciones a Juegos Misioneros y Evitas.

Las clases son gratuitas ya que el Centro de Educación Física N°22 pertenece al Consejo General de Educación. Además, los chicos que participan son de barrios humildes por lo que se trata de otorgarles y prestarles los palos, canillera y la indumentaria que el deporte requiera.

Entrenan dos veces por semana en las canchas de la Federación de Hockey ubicada en el CePARD los días lunes y miércoles de 17 a 20 horas

«Este proyecto inició en el espacio de dos escuelas, la n° 835  del barrio Manantiales y la n° 783 del barrio Los Kiris. Los chicos se inicia en la escuela y se los lleva al espacio para buscar mejor rendimiento» explicó Galeano, quien además contó que los alumnos han dado clínicas y cursos con miembros de la Federación Argentina de Hockey

Los jugadores son vistos dentro de un plan de capacitación donde van los «talentitos» para que en algún futuro puedan ser parte del Seleccionado Argentino. «Hoy cuesta mucho el caballero porque hay poca competencia y pocos equipos», apuntó el entrenador.

Este año los chichos de la categoría sub 14 participarán en los nacionales Evita luego de haber clasificado en la provincia a través de los juegos misioneros.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas