Fiestas populares: Cerro Corá y Montecarlo recibieron al Embajador Legislativo

El móvil parlamentario estuvo ayer en el Encuentro Provincial de “Mujeres de la Agricultura Familiar y Soberanía Alimentaria”; mientras que entre el 11 y 12 de octubre permaneció en la 28ª edición de la Fiesta Nacional de la Orquídea y 35ª Provincial de la Flor. En total, unas 1200 personas pudieron, asistidas por tecnologías, conocer de las funciones del Parlamento Misionero y sus integrantes.

 

El intendente de Cerro Corá, Diego Argentino Pedrozo, manifestó satisfacción por la visita del Embajador, que “permitió a muchas mujeres acceder al conocimiento sobre cómo se arma una ley”.

 

“Este camión sale a recorrer los pueblos con tecnología de avanzada, en consonancia con el desarrollo de la robótica y la informática, llevando el trabajo de los diputados a todos los misioneros”, expuso.

 

En el mismo sentido, la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira resaltó la trascendencia de “este servicio a la comunidad para las 400 mujeres rurales de distintos municipios que tuvieron la oportunidad de ver, de manera virtual, cómo funciona la Legislatura”.

 

En Montecarlo también participaron del recorrido propuesto estudiantes de las escuelas 906; 725 “Juana Villalba”; 661 “Los Paraísos”; Normal Superior 2; 254; 773; y el Bachillerato Orientado Provincial 43. También, los establecimientos educativos Nuestra Señora de los Milagros de Puerto Piray; Escuelas 467 de Caraguatay; 343 de Garuhapé; y 668 de Eldorado.

 

Gabriela, docente de quinto grado de la Escuela 725, dijo “que el recorrido fue interesante y preciso”, y su par Norma Cabrera contó que los estudiantes “se vieron atrapados, motivados para sentir interés en estos temas con herramientas para que tengan la capacidad de comprender”.

 

En tanto Nicole Aguilera, estudiante de la Normal 2, agregó que pudo “aprender cosas que no sabía” y “de forma diferente”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas