Exitoso cierre de la #Estudiantina2018: los estudiantes posadeños tuvieron su gran noche en el Anfiteatro

Luego de haber sufrido las inclemencias del tiempo, este lunes 15 por fin se pudo llevar a cabo el tan ansiado Show de Scolas de la Estudiantina Posadeña, edición 2018. El evento, como cada año, tuvo lugar en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de la ciudad, y dejó ver de fondo una imagen privilegiada del río Paraná abrazado por el atardecer.

 

Instituto Virgen de Itatí: La leyenda de la yerba mate

Los encargados de inaugurar el escenario fueron los chicos del Instituto Virgen de Itatí con su Leyenda de la yerba mate. Aún con el sol a pleno, el anfiteatro comenzaba a recibir el público que llegó para alentar y festejar con los estudiantes. Pura alegría y colores verdes brillantes, encarnando a nuestra yerba, caracterizaron este espectáculo tan especial.

 

BOP Nº1: “Nuestras Misiones”

Luego, siguieron los jóvenes del BOP n°1 con Nuestras Misiones, una temática particular que durante sus presentaciones buscó resaltar nuestras raíces como misioneros y nuestros inicios sobre esta rica tierra colorada. Simpatía, destellos y sonrisas se desplegaron por toda la pista, acompañando a los gauchos con sus tambores y a las hermosas bailarinas.

 

EPET Nº 2: “Trascendencia mágica”

Posteriormente, fue el turno de la EPET n°2 con su Trascendencia mágica. Poderosos magos y malvadas brujas e imponentes dragones hechizaron con su show al público presente, mientras el sol perdía fuerza en el cielo y caía deshaciéndose sobre el río. Los misteriosos músicos atraparon a los espectadores que se movieron al son de sus melodías.

Normal Mixta EE.UU del Brasil: “El lado oscuro de la luna”

Los estudiantes de la Normal Mixta EE.UU del Brasil se presentaron en este show bajo la temática El lado oscuro de la luna. Con las sombras ya haciendo eco en el escenario, miles de luces extravagantes fueron el foco principal de atención, junto a un cuerpo de baile numeroso que gritó y bailó siempre alegre, alentado con los aplausos de su gente.

Instituto Pedro Goyena: “Hawaii”

Les siguió después el Instituto Pedro Goyena con Hawaii, cuyos estudiantes aprovecharon a la noche ya instalada sobre todos para brindar una presentación de radiantes plumas coloridas y danzas tropicales. Inspirados en el mundo de Disney, particularmente en el de Lilo & Stitch, resaltaron la importancia de la familia y sus valores, ya que “la familia nunca te abandona”.

 

Instituto Santa María: “La vuelta al mundo”

El Colegio Santa María, cuyos soberanos Macarena Del Longo y Santiago Coronel fueron electos como Reyes Departamentales, se lució de inicio a fin con un sinnúmero de participantes. Presentando su Vuelta al mundo, el ISSM envolvió a los presentes en un recorrido por variadas nacionalidades, acompañadas de diferentes tradiciones, danzas, ritmos y vestimentas típicas rebozadas de plumas multicolores que hipnotizaban al público.

 

Bachillerato Humanista: “El Nirvana”

Luego fue el turno del Bachillerato Humanista con El Nirvana. Divertidos monjes y simpáticas bailarinas fueron el centro de atención, en marco de un show que representó a un poderoso e importante estado de liberación espiritual. Con una lluvia de confeti naranja esparcido entre el escenario y su público, los chicos del Bachi dieron el presente en una noche única cargada de emoción y colores atrapantes.

 

Instituto Madre de la Misericordia: “Cultura Inmortal”

En esta especial noche de cierre, el colegio Madre de la Misericordia llegó con su Cultura Inmortal, inspirados en el mundo cinematográfico animado de Coco. Los jóvenes encarnaron a todo México con sus colores, su brillo, su cultura y su diversidad. Calaveras de azúcar por doquier, ritmos encantadores, bailarinas siempre alegres y vestidas a la ocasión, dejaron a los presentes impactados por el espectáculo.

EPET Nº 1: “Los niños peculiares”

Tan ansiados por muchos, el turno de uno de los más alentados en la jornada, coparon el escenario los chicos de la EPET n°1, más conocida como la Industrial. “Los niños peculiares” hicieron vibrar el Anfiteatro por la magnitud de su show y también por su gran hinchada que se posicionó sobre las escalinatas para alzar la voz junto a los protagonistas. Un espectáculo cerrado con fuegos artificiales hizo que los de la Indu sean aplaudidos de un extremo a otro.

Instituto Inmaculada Concepción: “Intensamente”

Casi llegando la medianoche, les tocó lucirse a los estudiantes de la Inmaculada Concepción con Intensamente, también inspirados en el mundo del cine animado. Múltiples colores se esparcieron por el escenario y entre el público para lograr transmitirles todas sus emociones y todos sus sentimientos de una manera única.

 

Colegio Roque González: «El hospital de los pobres inocentes»

La actuación de los alumnos del Colegio Roque González, fue una de las más destacadas de la noche, ya que su alegoría atrapó el público desde la primera noche, su especial metió de lleno a los espectadores en un «manicomio». Las luces de los fuegos artificiales cerraron la noche gloriosa de los «pobres inocentes».

 

 

Instituto Verbo Divino: «Corazón del mar»

Los chicos del Verbo Divino conquistaron corazones, invocando a personajes del fondo del mar. Divertidos, con la música de la película de Disney “La sirenita”, hicieron cantar a chicos y grandes que se encontraban en el Anfiteatro.

Normal Nº 10 “Hora de aventura”

Con sus trajes coloridos inspirado en el dibujo animado “hora de aventura” que cuenta la historia de Finn, que tiene doce años y que ayudado por su canino mágico, Jake, recorre la Tierra de Ooo reparando lo incorrecto y luchando contra el mal. Realizaron una narración contando las aventuras de Finn, en la cual se reflejó la amistad y el trabajar en equipo son claves fundamentales para construir un mundo mejor.

 

Instituto Jesús Niño “Medioevo”

La temática de los chicos del Instituto Jesús Niño donde buscaron interpretar “la peste negra” que azotó a Europa entre 1346 y 1347 pero que a partir de ahí surge un nuevo inicio para la sociedad.  Con bengalas de humo y fuegos artificiales, el mensaje que transmitieron fue “no importan las circunstancias, no todo está perdido”.

 

Comercio Nº 6 “Versus”

La Escuela de Comercio Nº 6 con “versus” expresaron la manifestación de la lucha constante entre el bien y el mal con la que convivimos interiormente. Las decisiones que tomamos se basan en luchas internas que a veces no se ven pero que existen. La mitad de los integrantes de la banda de música poseían trajes que encarnaban al mal y la otra mitad era el bien.

 

Comercio Nº 18 “tradición y samba”

La Comercio Nº 18 bajo el lema “tradición y samba” buscaron traer un poco de la esencia del carnaval de Río de Janeiro la cual cuenta con los valores de la unión y la hermandad, sus trajes blancos con detalles verdes trajeron el sabor de los famosos carnavales brasileños. También homenajearon a las madres con carteles, por el mes de la madre y la importancia que tiene cada una en la vida de sus hijos.

 

Colegio Provincial Nº 1 Martin de Moussy “Ninjutsu arte de la cautela y don de la invisibilidad”

El Nacional con su tema “Ninjutsu arte de la cautela y don de la invisibilidad” cubrió a toda la banda de música con trajes de ninjas, adentrándose en la cultura milenaria de las artes marciales. Como era de esperarse, no podía faltar el tradicional “haka” que ya se convirtió en un emblema de sus presentaciones.

San Basilio Magno “Terrarum festum, festival del mundo”

El San Basilio Magno buscó mostrar cómo se viven los carnavales más icónicos del mundo y transformarlo en uno solo para que las diferencias desaparezcan. Como es costumbre, los trajes de las chicas del cuerpo de baile estuvieron llenos de colores y las plumas, formando un camino de colores que llegaba hasta los atuendos sumamente sobrios de la banda de música. Fuegos artificiales y luces, completaron la actuación de uno de los colegios más fuertes que tiene la fiesta.

 

 

Instituto Santa Catalina “Espíritu del paraíso”

Los chicos del Instituto Santa Catalina con “espíritus en el paraíso” buscaron resaltar el significado de las aves en la cultura y espiritualidad, animales de sangre caliente. El colorido de sus trajes deslumbró a todos los presentes, acompañados de ritmo y alegría, brillaron con luz propia. Dedicaron su actuación al guacamayo azul que es protagonista de la película “Rio”,  que se encuentra en extinción y dieron un mensaje de esperanza para proteger a todos aquellas aves que también están en la misma situación.

 

Instituto San Alberto Magno “Unión y Libertad”

El San Alberto Magno con “Unión y Libertad”, intentó reflejar que la humanidad está sufriendo un cambio de perspectiva en su manera de percibir y afrontar la realidad. Reflejando los valores puntuales que debe tener una sociedad para poder vivir en armonía. Con una escuadra roja simbolizaba el creer en la bondad de las personas, la blanca en el creer en la libertad como derecho y la azul la lucha por las creencias ideológicas, respetando pensamiento del otro evitando la violencia.

 

Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen “Demencia Gótica”

Una de las actuaciones más esperadas fue la del Janssen, quienes brindaron un espectáculo magnifico con su “demencia gótica”. La temática propuesta por el Janssen estuvo basada en la película “Los Locos Adams”, una familia que vinieron a demostrar que lo extravagante y extraño es muchas veces más normal. Los alumnos de la escuela politécnica pusieron todo en escena, realizaron actuaciones con siluetas que fueron sumamente ingeniosas.

 

Noticia en desarrollo…

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas