Caso Selene: el STJ aceptó revisar el fallo que absolvió a Victoria Aguirre y condenó a Rolando Lovera

El Superior Tribunal de Justicia revisará el fallo que a fines del año pasado absolvió a Victoria Aguirre y condenó a 19 años de cárcel su ex pareja Rolando Lovera por el asesinato a golpes de Selene (2), la hija discapacitada de la joven.

Con el voto de los ministros Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, Cristina Irene Leiva, Cristian Marcelo Benítez,  Froilán Zarza, Roberto Rubén Uset, Jorge Antonio Rojas, Ramona Beatriz Velázquez, María Laura Niveyro y Liliana Mabel Picazo declaró formalmente el recurso de casación que presentó el defensor de Lovera, el abogado Martín Moreira.

El letrado había pedido en su escrito la nulidad total del fallo firmado por los camaristas Mónica Azucena García González, Jorge Erasmo Villalba e Ivonne Graciela Heppner, que conformaron el Tribunal Penal de Oberá que llevó adelante el proceso.
Ratificó que para la defensa no hay pruebas que liguen a Lovera con el asesinato y apuntaron como autora a la madre de la nena, Victoria Aguirre, quien resultó absuelta por el beneficio de la duda en el debate que terminó en diciembre.
La fiscal Estela Salguero, que había pedido tanto la prisión perpetua para Lovera como para Aguirre, también apeló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas