Aseguran que el mercado brasileño y los eventos potenciaron el crecimiento del turismo en Misiones

El ministro de Turismo, José María Arrúa, indicó que Misiones tuvo un incremento de 4 a 5 puntos en turismo, respecto a la misma fecha del año pasado. Atribuyen al mercado brasileño, la cantidad de eventos de Misiones y que coincidió con el feriado de viernes de Brasil.

José María Arrúa. Radio Libertad.

El promedio de ocupación hotelera fue de un 75 por ciento, con 90 por ciento en Iguazú. “Calculamos de gasto turístico un promedio de 900 pesos al día, que no es optimo, pero habla de una madurez del destino”, expresó. En este sentido indicó que Misiones tiene opciones para todos los bolsillos y que se fue adaptando a la crisis.

“Nos vamos convirtiendo despacio en un destino vacacional, en un destino de cinco noches”, vaticinó Arrúa quien reconoce que aún falta, pero están trabajando donde también es clave la vinculación con municipios.

El ministro destacó también los balnearios y camping donde la provincia tiene más de 120. “Habla de una opción que no estaba en el mapeo de los operadores turísticos en los últimos años”, sostuvo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas