Aristóbulo del Valle celebra sus 97 años y ratifica su perfil industrial, agrícola y de servicios

Un sondeo realizado por Misiones Online, revela la visión respecto al tipo de ciudad que esperan los pobladores de la «Capital de los Saltos y Cascadas».

La ciudad situada en el corazón de la provincia de Misiones mira con esperanza el futuro, creyendo que para lograr su desarrollo se requiere un esfuerzo orientado a la promoción del sector Servicios  e Industria en general, según una encuesta realizada por Misiones Online.

Hoy la ciudad cumple 97 años de su fundación, en un contexto en el que la población cree que las futuras autoridades deberían accionar urgentemente en renovar la ciudad. Así, al ser consultados sobre “¿Dónde debería poner el esfuerzo el próximo intendente  de Aristóbulo del Valle?”, el 50% de los participantes respondió que cree que “el mejoramiento de los barrios” es una acción apremiante, mientras que similar porcentaje expresó que el “Ordenamiento de la ciudad” es una de las tareas a las que se les debería dar prioridad.

Frente a la pregunta “¿Cómo alcanzar desarrollo en Aristóbulo del Valle?”, un 50% de los aristobuleños apunta a las “grandes inversiones” como motor del desarrollo y otro 50% de ellos cree que en “Más educación y trabajo” está la clave.

A pesar de los efectos de la desaceleración económica que vive el país, los pobladores de la «Capital de los Saltos y Cascadas» responden “teniendo en cuenta el potencial de Aristóbulo del Valle y la realidad de la ciudad” que sienten esperanza de un futuro mejor para su tierra.

Así, ven en su juventud la oportunidad de lograr avances en la ciudad. Además cuando se le consulta por “¿Qué debería hacerse en la ciudad de Aristóbulo del Valle para contenerlos y potenciarlos?” creen que la fórmula está en brindarles nuevas oportunidades, así como fomentar el deporte y acompañarlos en los grandes cambios de la sociedad.

A continuación, los gráficos de la encuesta realizada:

 

Un poco de su historia

Esta ciudad ubicada en el corazón de la provincia fue fundada durante el gobierno de Héctor Barreiro, el 14 de junio de 1921. Fue aquí que estas tierras significaron para muchos colonos la posibilidad de forjar un futuro venturoso, debido a la variedad de recursos naturales con que se cuenta.

Según el portal web de la Municipalidad de Aristóbulo del Valle, los primeros pobladores se asentaron a lo largo de la actual Ruta Nacional N°14, provenientes de otras ciudades como Cerro Azul, Bonpland, Colonia Mecking (hoy Leandro N. Alem) y a partir de 1930 y hasta 1940 llegaron los contingentes más numerosos para radicarse en las distintas secciones de la Colonia de Aristóbulo del Valle y Salto Encantado.

La principal actividad económica está en sus raíces, la tierra, se cultiva yerba mate (8.000 hectáreas 46.000.000 kg hoja verde/año); té (4565 hectáreas, 27.000.000 kg/año); miel (70 productores, 8.000 kg/año); citrus 212 hectáreas  (37 productores); tabaco (728 hectáreas/864 productores); variedades de pinos maderables y especies autóctonas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas